Local
“Vamos a limpiar la basura en Acatlán”, advierte Barbosa tras asesinato del Director de Seguridad Pública
El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que van a limpiar Acatlán de Osorio de la delincuencia, esto luego del ataque en contra del titular de seguridad pública y de su familia, quienes regresaban de una fiesta familiar.
En video conferencia de prensa de este viernes, el titular del ejecutivo estatal, declaró que la familia del director de Seguridad Pública, regresaban de una fiesta familiar en Tecomatlán cuando fueron emboscados mientras viajaban en su automóvil en la carretera federal Puebla-Huajuapan altura de Piaxtla.
El director Héctor García Álvarez y su esposa, murieron en el lugar, mientras que sus tres hijos resultaron gravemente heridos y en este momento se encuentran internados en un hospital.
Asesinan al Director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y a su esposa
El mandatario estatal informó que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en el caso, por lo que pronto se dará a conocer más detalles, así como los responsables de este terrible ataque; advirtió que este caso no quedará impune.
Además, dijo que “van a limpiar Acatlán de Osorio” de la delincuencia, pues no se permitirá que grupos criminales se asienten en este municipio para ejecutar su actividad delincuencial.
“Nos vamos a hacer cargo de que este asesinato no quede impune y podamos ir a limpiar la basura en Acatlán de Osorio, desde el Gobierno del Estado nuestra solidaridad y nuestro pésame”, finalizó.
🔴 ||Anuncia el gobernador @MBarbosaMX anunció qué van a limpiar Acatlán de Osorio de la delincuencia, esto luego del ataque en contra del titular de seguridad pública y de su familia, quienes regresaban de una fiesta familiar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K3YwxCL25o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche