Mantente en contacto

Local

Vamos a continuar con el Plan de Justicia para el pueblo Seri: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La virtual Presidenta Electa va por la construcción de más caminos rurales

Pitiquito, Sonora.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a seguir con el Plan de Justicia para el pueblo Seri, durante una gira con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció la construcción de nuevos caminos rurales para mejorar el bienestar de los pueblos originarios en la región.

“Tomamos nota de los tres caminos que ustedes nos están solicitando”*, expresó Sheinbaum

El plan incluye la rehabilitación de la carretera 36 norte, que conecta Puerto Libertad con Hermosillo-Bahía de Kino, y otros caminos cruciales para la comunidad Seri.

Ante los pueblos originarios

Este esfuerzo se realizará en colaboración con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para mantener el legado del Presidente López Obrador y seguir trabajando por el bienestar de México.

Durante el evento, Sheinbaum recibió un Bastón de Mando del pueblo Seri como símbolo de su liderazgo y compromiso con el proyecto de Transformación y Humanismo Mexicano, enfocado en la justicia social y ambiental.

Compromiso con todos los pueblos

El Presidente López Obrador celebró la continuidad del plan y destacó la victoria histórica de Sheinbaum.

Subrayó la unidad del pueblo mexicano en apoyo al proyecto de la 4T y mencionó la importancia de atender a todos, dando preferencia a los más humildes. Además, mencionó la construcción del acueducto de Pitiquito, que garantizará acceso al agua potable para el pueblo Seri.

Al evento asistieron diversas autoridades, incluyendo al gobernador Alfonso Durazo y representantes del Gobierno Tradicional Comca’ac, entre otros.

Local

Detienen a hombre por faltas y posibles delitos

Publicado el

*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.

 

Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.

De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.

La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.

La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red