Mantente en contacto

Local

Vamos a continuar con el Plan de Justicia para el pueblo Seri: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La virtual Presidenta Electa va por la construcción de más caminos rurales

Pitiquito, Sonora.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a seguir con el Plan de Justicia para el pueblo Seri, durante una gira con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció la construcción de nuevos caminos rurales para mejorar el bienestar de los pueblos originarios en la región.

“Tomamos nota de los tres caminos que ustedes nos están solicitando”*, expresó Sheinbaum

El plan incluye la rehabilitación de la carretera 36 norte, que conecta Puerto Libertad con Hermosillo-Bahía de Kino, y otros caminos cruciales para la comunidad Seri.

Ante los pueblos originarios

Este esfuerzo se realizará en colaboración con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para mantener el legado del Presidente López Obrador y seguir trabajando por el bienestar de México.

Durante el evento, Sheinbaum recibió un Bastón de Mando del pueblo Seri como símbolo de su liderazgo y compromiso con el proyecto de Transformación y Humanismo Mexicano, enfocado en la justicia social y ambiental.

Compromiso con todos los pueblos

El Presidente López Obrador celebró la continuidad del plan y destacó la victoria histórica de Sheinbaum.

Subrayó la unidad del pueblo mexicano en apoyo al proyecto de la 4T y mencionó la importancia de atender a todos, dando preferencia a los más humildes. Además, mencionó la construcción del acueducto de Pitiquito, que garantizará acceso al agua potable para el pueblo Seri.

Al evento asistieron diversas autoridades, incluyendo al gobernador Alfonso Durazo y representantes del Gobierno Tradicional Comca’ac, entre otros.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red