Local
Vamos a continuar con el Plan de Justicia para el pueblo Seri: Claudia Sheinbaum
La virtual Presidenta Electa va por la construcción de más caminos rurales
Pitiquito, Sonora.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a seguir con el Plan de Justicia para el pueblo Seri, durante una gira con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Anunció la construcción de nuevos caminos rurales para mejorar el bienestar de los pueblos originarios en la región.
“Tomamos nota de los tres caminos que ustedes nos están solicitando”*, expresó Sheinbaum
El plan incluye la rehabilitación de la carretera 36 norte, que conecta Puerto Libertad con Hermosillo-Bahía de Kino, y otros caminos cruciales para la comunidad Seri.

Ante los pueblos originarios
Este esfuerzo se realizará en colaboración con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para mantener el legado del Presidente López Obrador y seguir trabajando por el bienestar de México.
Durante el evento, Sheinbaum recibió un Bastón de Mando del pueblo Seri como símbolo de su liderazgo y compromiso con el proyecto de Transformación y Humanismo Mexicano, enfocado en la justicia social y ambiental.

Compromiso con todos los pueblos
El Presidente López Obrador celebró la continuidad del plan y destacó la victoria histórica de Sheinbaum.
Subrayó la unidad del pueblo mexicano en apoyo al proyecto de la 4T y mencionó la importancia de atender a todos, dando preferencia a los más humildes. Además, mencionó la construcción del acueducto de Pitiquito, que garantizará acceso al agua potable para el pueblo Seri.
Al evento asistieron diversas autoridades, incluyendo al gobernador Alfonso Durazo y representantes del Gobierno Tradicional Comca’ac, entre otros.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla