Local
Vamos a continuar con el Plan de Justicia para el pueblo Seri: Claudia Sheinbaum
La virtual Presidenta Electa va por la construcción de más caminos rurales
Pitiquito, Sonora.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a seguir con el Plan de Justicia para el pueblo Seri, durante una gira con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Anunció la construcción de nuevos caminos rurales para mejorar el bienestar de los pueblos originarios en la región.
“Tomamos nota de los tres caminos que ustedes nos están solicitando”*, expresó Sheinbaum
El plan incluye la rehabilitación de la carretera 36 norte, que conecta Puerto Libertad con Hermosillo-Bahía de Kino, y otros caminos cruciales para la comunidad Seri.

Ante los pueblos originarios
Este esfuerzo se realizará en colaboración con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para mantener el legado del Presidente López Obrador y seguir trabajando por el bienestar de México.
Durante el evento, Sheinbaum recibió un Bastón de Mando del pueblo Seri como símbolo de su liderazgo y compromiso con el proyecto de Transformación y Humanismo Mexicano, enfocado en la justicia social y ambiental.

Compromiso con todos los pueblos
El Presidente López Obrador celebró la continuidad del plan y destacó la victoria histórica de Sheinbaum.
Subrayó la unidad del pueblo mexicano en apoyo al proyecto de la 4T y mencionó la importancia de atender a todos, dando preferencia a los más humildes. Además, mencionó la construcción del acueducto de Pitiquito, que garantizará acceso al agua potable para el pueblo Seri.
Al evento asistieron diversas autoridades, incluyendo al gobernador Alfonso Durazo y representantes del Gobierno Tradicional Comca’ac, entre otros.
Local
Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán
*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.
Tehuacán, Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.
Vecinos alertaron sobre las llamas
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.
Se desconoce el origen del incendio
Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.
Autoridades atienden la emergencia
Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.
Local
FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco
*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.
Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.
El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.
El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.
🚨 || La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un presunto punto de almacenamiento y distribución de narcóticos en Atlixco, durante un operativo interinstitucional en el que fueron detenidas tres personas en flagrancia. #Puebla #Atlixco #Seguridad pic.twitter.com/rx9b5YYEdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Realizan aseguramiento durante operativo en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Fiscalía, Seguridad Pública y Policía Municipal participaron en las labores de coordinación; no se han revelado detalles del aseguramiento.
Coronango, Pue.- Un aseguramiento fue realizado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.
El Ayuntamiento de Coronango informó que en las acciones participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Coronango.
De acuerdo con el comunicado, será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proporcionar mayor información sobre estos hechos conforme avance el proceso.
El gobierno municipal reiteró que mantendrá la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias de Coronango.
-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 20 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec