Local
¡Vamos a Atlixco! Inauguran nuevo Mirador de Cristal
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conjunto con la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizaron la inauguración del Mirador de Cristal ubicado en el Cerro de San Miguel en dicho Pueblo Mágico.
Durante el evento inaugural, el mandatario estatal señaló que este nuevo atractivo seguirá fortaleciendo e impulsando el turismo en el municipio de Atlixco, que enaltece las tradiciones, cultura y belleza de los Pueblos Mágicos.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo e impulsando el turismo en el municipio de Atlixco, el Gobierno del Estado es aliado de las y los ediles que trabajan con la visión de resaltar las tradiciones, cultura y belleza de los Pueblos Mágicos, para ello se colabora con los… pic.twitter.com/8JrydrcOXw
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 25, 2023
Por su parte, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, señaló que el Mirador de Cristal permitirá impulsar el desarrollo económico y el turismo, asimismo, agradeció al gobernador de Puebla por sumarse con voluntad y apoyar al municipio para que hoy, este proyecto sea una realidad.
Este proyecto tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
El Mirador de Cristal permitirá impulsar el desarrollo económico y el turismo permanente de Atlixco, destacó @AriadnaAyala, alcaldesa de @AtlixcoAyto durante la inauguración de la obra, al agradecer al mandatario @SergioSalomonC por sumarse con voluntad y apoyar al municipio para… pic.twitter.com/vE9BmzyGfc
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 25, 2023
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026