Local
¡Vamos a Atlixco! Inauguran nuevo Mirador de Cristal
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conjunto con la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizaron la inauguración del Mirador de Cristal ubicado en el Cerro de San Miguel en dicho Pueblo Mágico.
Durante el evento inaugural, el mandatario estatal señaló que este nuevo atractivo seguirá fortaleciendo e impulsando el turismo en el municipio de Atlixco, que enaltece las tradiciones, cultura y belleza de los Pueblos Mágicos.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo e impulsando el turismo en el municipio de Atlixco, el Gobierno del Estado es aliado de las y los ediles que trabajan con la visión de resaltar las tradiciones, cultura y belleza de los Pueblos Mágicos, para ello se colabora con los… pic.twitter.com/8JrydrcOXw
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 25, 2023
Por su parte, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, señaló que el Mirador de Cristal permitirá impulsar el desarrollo económico y el turismo, asimismo, agradeció al gobernador de Puebla por sumarse con voluntad y apoyar al municipio para que hoy, este proyecto sea una realidad.
Este proyecto tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
El Mirador de Cristal permitirá impulsar el desarrollo económico y el turismo permanente de Atlixco, destacó @AriadnaAyala, alcaldesa de @AtlixcoAyto durante la inauguración de la obra, al agradecer al mandatario @SergioSalomonC por sumarse con voluntad y apoyar al municipio para… pic.twitter.com/vE9BmzyGfc
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 25, 2023
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes