Local
¡Vamos a Atlixco! Inauguran nuevo Mirador de Cristal
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conjunto con la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizaron la inauguración del Mirador de Cristal ubicado en el Cerro de San Miguel en dicho Pueblo Mágico.
Durante el evento inaugural, el mandatario estatal señaló que este nuevo atractivo seguirá fortaleciendo e impulsando el turismo en el municipio de Atlixco, que enaltece las tradiciones, cultura y belleza de los Pueblos Mágicos.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo e impulsando el turismo en el municipio de Atlixco, el Gobierno del Estado es aliado de las y los ediles que trabajan con la visión de resaltar las tradiciones, cultura y belleza de los Pueblos Mágicos, para ello se colabora con los… pic.twitter.com/8JrydrcOXw
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 25, 2023
Por su parte, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, señaló que el Mirador de Cristal permitirá impulsar el desarrollo económico y el turismo, asimismo, agradeció al gobernador de Puebla por sumarse con voluntad y apoyar al municipio para que hoy, este proyecto sea una realidad.
Este proyecto tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
El Mirador de Cristal permitirá impulsar el desarrollo económico y el turismo permanente de Atlixco, destacó @AriadnaAyala, alcaldesa de @AtlixcoAyto durante la inauguración de la obra, al agradecer al mandatario @SergioSalomonC por sumarse con voluntad y apoyar al municipio para… pic.twitter.com/vE9BmzyGfc
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 25, 2023
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 18 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

