Mantente en contacto

Local

¡Vámonos ALV! Aguascalientes invita a los más jóvenes “A La Vacuna” con peculiar campaña

Publicado el

El Gobierno de Aguascalientes comenzó una peculiar campaña para animar a los jóvenes a vacunarse contra la COVID-19, entidad que la semana pasada comenzó a inmunizar a las personas mayores de 18 años.

La campaña, que inició el 23 de julio, hizo propio el término “ALV“, que utilizan los jóvenes para abreviar la frase “A La Ver*a”, y lo convirtió en “A La Vacuna”.

“Aquí puro vacunado, y los que no, ALV. #ALaVacuna”, reza la frase que utiliza Aguascalientes para llamar a su población de entre 18 y 29 años de edad a inocularse contra la COVID-19.

“Iniciamos con esta campaña invitando a los jóvenes para que se vacunen contra la COVID-19. Los municipios, universidades, empresas, deportistas y artistas se estarán uniendo a esta iniciativa, te invito a que tú también lo hagas. ¡Aquí puro vacunado y los que no #ALaVacuna!”, informó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/MartinOrozcoAgs/status/1418570925402898432?s=20

Asimismo resaltó que su estado tiene la oportunidad de ser el primero a nivel nacional en lograr vacunar a todos sus jóvenes.

Además, dio a conocer que más del 50 por ciento de los aguascalentenses ya han sido vacunados contra la COVID-19, al menos con una dosis, lo cual representa un avance; sin embargo, los esfuerzos deben continuar.

Local

Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo

Publicado el

*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.

 

Huauchinango, Pue.-

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia El Potro, en Huauchinango, cerca del Recinto Ferial.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron a la víctima con lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud. En la zona se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente

Publicado el

*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.

El edil detalló que el predio aún se encuentra en proceso de escrituración, por lo que el proyecto no ha avanzado a la fase de construcción. Asimismo, reconoció que todavía no se define con precisión la ubicación exacta del campus ni el esquema bajo el cual se ejecutará la obra.

La futura sede busca fortalecer la profesionalización del magisterio en la región, ampliando la oferta educativa para docentes en servicio y aspirantes. También se contempla que el espacio pueda albergar oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), lo que permitiría concentrar servicios educativos en un mismo punto.

Pese al anuncio, autoridades municipales señalaron que no existe aún una fecha estimada para el inicio de los trabajos ni para la conclusión del proyecto, por lo que su desarrollo dependerá de la consolidación de los trámites legales y la definición del modelo de inversión.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo

Publicado el

*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.

Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red