Nacional
Valle de México vivirá una sequía prolongada; implementarán estas acciones
Los próximos tres meses, la región centro del país vivirá una sequía prolongada, que se suma a las sequías de 2020, 2021, 2022.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó las acciones que se realizan de manera coordinada con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el abastecimiento y distribución de agua en el Valle de México, como la puesta en operación y rehabilitación de infraestructura como pozos, plantas y presas.
“Los próximos tres meses: marzo, abril, mayo, por lo menos, la zona metropolitana del Valle de México, -la región centro del país-; pero en particular nuestro interés la zona metropolitana del Valle de México, va a vivir una sequía prolongada que se suma a la sequía del 2020, 2021 y 2022, eso significa que las presas del Cutzamala están a la mitad, en general, de lo que deberían tener almacenado”, explicó la mandataria capitalina.
La jefa de gobierno destacó que se estarían viviendo peores condiciones en la materia, sin esta coordinación de trabajo conjunto que se lleva a cabo desde el inicio de su administración.
Junto con @conagua_mx, @SacmexCDMX, @CaemEdomex y @SEDUO_Edomex damos a conocer la estrategia para atender la temporada de estiaje en la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM). #EnViVo https://t.co/T4TFmQxYEg
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 7, 2023
Destacó, que hacia finales de marzo entrarán 400 litros por segundo más como parte de un programa que tenemos que se llama el PAI norte fase 2, que viene de agua de la zona de Zumpango donde también se están haciendo obras para la zona, que serán 200 litros para la ciudad, 200 litros para el Estado de México; otra fase de ese programa estará listo hacia finales de abril que serán otros 400 litros por segundo.
Además una obra en la presa Madín que estará lista hasta junio; la obra que se hace debajo de la presa del bosque en Zitácuaro, Michoacán que estará aportando agua hacia junio; una línea metropolitana que hizo el Estado de México que va a ayudar no solo al Estado de México sino particularmente a Iztapalapa porque va a haber intercambio de agua ahí; así como varias obras que se están haciendo en la zona del Lerma, que van a permitir traer más agua a la zona metropolitana del Valle de México.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica