Mantente en contacto

Nacional

Valeria Landeros, la joven secuestrada junto con sus amigos fue hallada sin vida en Zacatecas

Publicado el

Fue localizada sin vida al interior de un domicilio a Valeria Landeros Calderón, una joven universitaria que fue secuestrada junto con cuatro de sus compañeros en fechas recientes, confirmó la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE)

La dependencia señaló que se ejecutó una orden judicial en la capital del Estado, en donde se encontraron dos cuerpos sin vida dentro de un domicilio.

Este operativo sucedió debido a una llamada anónima sobre personas sospechosas, ante esto, los elementos de seguridad acudieron al sitio en donde se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer.

“Entre ellos se encontraba el cuerpo de VALERIA, fémina que fue privada de la libertad junto con otros cuatro jóvenes el pasado 12 de febrero”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución estatal remarcó que el cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares y como respeto a sus derechos de intimidad y privacidad no se revelarán más detalles sobre las circunstancias del hallazgo.

De acuerdo con los informes oficiales, la joven de 24 años fue privada de la libertad el 12 de febrero, luego de volver de un centro nocturno con Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25.

Dos días después, los últimos cuatro fueron hallados sin vida en la caja de una camioneta que pertenecía a una de las víctimas.

Nacional

Hallan a hombre golpeado sin vida en carretera Pachuca–Tuxpan

Publicado el

*Un hombre de 30 a 35 años fue encontrado sin vida junto a la Pachuca–Tuxpan, con golpes en cabeza y rostro. La Fiscalía investiga un posible homicidio.

 

Huauchinango, Puebla.– Un hombre de aproximadamente 30 a 35 años fue encontrado sin vida a un costado de la carretera federal Pachuca–Tuxpan, en el tramo correspondiente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba golpes visibles en la cabeza, rostro y espalda, por lo que las autoridades presumen que pudo tratarse de un homicidio. La víctima no portaba documentos de identificación, lo que ha dificultado establecer su identidad.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, no existen testigos ni pistas que permitan ubicar al responsable.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a presunto autor intelectual del caso Carlos Manzo

Publicado el

*Autoridades detienen a “El Licenciado”, presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, tras labores de inteligencia y coordinación federal.

 

Nacional.– Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, autoridades federales informaron avances en la investigación del homicidio del alcalde Carlos Manzo. Gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Michoacán, el Gabinete de Seguridad y áreas de inteligencia, se logró identificar y detener a Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, señalado como uno de los autores intelectuales y líder de la célula que ejecutó el ataque.

De acuerdo con las indagatorias, Jorge Armando “N” dirigía a los integrantes del grupo criminal mediante una aplicación de mensajería cifrada, desde donde ordenó vigilar los movimientos del alcalde, seguir su trayecto y concretar la agresión. Las autoridades también confirmaron que dos presuntos miembros de esta célula —Fernando Josué “N” y Ramiro “N”— fueron encontrados sin vida en la carretera Uruapan–Paracho, hecho que podría estar relacionado con un intento de frenar el avance de las investigaciones.

El Gobierno de México reiteró que, por instrucción de la presidenta Sheinbaum, continuará brindando apoyo total para esclarecer el homicidio, detener a todos los responsables y desarticular las redes delictivas que operan en Michoacán.

Continuar leyendo

Local

ISSSTE inaugura áreas renovadas en Hospital Zaragoza

Publicado el

Martí Batres inauguró las áreas rehabilitadas del Hospital Zaragoza, que ahora cuentan con 73 camas, dos equipos de hemodinamia y espacios modernizados.

*El ISSSTE entregó áreas remodeladas de hospitalización y hemodinamia en el Hospital Zaragoza, con 73 camas y equipo de alta especialidad.

Nacional.- En el marco del 46 aniversario del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, el director general del ISSSTE, Martí Batres, encabezó la inauguración de las áreas rehabilitadas de hospitalización y hemodinamia, ubicadas en los pisos quinto y sexto del inmueble. La renovación representó una inversión superior a 53 millones 930 mil pesos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 73 camas, dos equipos de hemodinamia, un espacio para preparación de alimentos, zonas de enseñanza, una sala de espera para familiares, una Central de Enfermería, además de oficinas administrativas y de trabajo social. Con esta modernización, se busca ofrecer una atención más eficiente y digna para las y los derechohabientes.

Batres destacó que la institución continúa fortaleciendo su infraestructura hospitalaria a nivel nacional, con proyectos como el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y la reactivación del Hospital General del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”, en Morelos. Según el funcionario, estas acciones forman parte del compromiso por mejorar los servicios de salud y ampliar la capacidad de atención en beneficio de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red