Mantente en contacto

Nacional

Valeria Landeros, la joven secuestrada junto con sus amigos fue hallada sin vida en Zacatecas

Publicado el

Fue localizada sin vida al interior de un domicilio a Valeria Landeros Calderón, una joven universitaria que fue secuestrada junto con cuatro de sus compañeros en fechas recientes, confirmó la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE)

La dependencia señaló que se ejecutó una orden judicial en la capital del Estado, en donde se encontraron dos cuerpos sin vida dentro de un domicilio.

Este operativo sucedió debido a una llamada anónima sobre personas sospechosas, ante esto, los elementos de seguridad acudieron al sitio en donde se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer.

“Entre ellos se encontraba el cuerpo de VALERIA, fémina que fue privada de la libertad junto con otros cuatro jóvenes el pasado 12 de febrero”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución estatal remarcó que el cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares y como respeto a sus derechos de intimidad y privacidad no se revelarán más detalles sobre las circunstancias del hallazgo.

De acuerdo con los informes oficiales, la joven de 24 años fue privada de la libertad el 12 de febrero, luego de volver de un centro nocturno con Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25.

Dos días después, los últimos cuatro fueron hallados sin vida en la caja de una camioneta que pertenecía a una de las víctimas.

Nacional

Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl

Publicado el

Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.

*Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.

 

Nacional.-Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías y Protección Civil, sofocaron un incendio forestal en las faldas del Iztaccíhuatl.

En las labores participaron también brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco, la brigada Coyotes y elementos de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, quienes trabajaron coordinadamente para contener el avance del fuego en una zona de difícil acceso.

Tras varias horas de combate, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas. Autoridades mantienen monitoreo preventivo en el área para evitar una posible reactivación y exhortaron a la población a no realizar quemas y reportar cualquier conato de incendio.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a Karina Barrón, funcionaria de Monterrey

Publicado el

*La FGR detuvo a Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, por presuntos delitos federales; en próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

Nacional.-La secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey,Karina Barrón Perales, fue detenida este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes preliminares, la aprehensión ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza y estaría relacionada con presuntos delitos como cohecho y falsificación de declaraciones ante autoridades, derivados de una investigación federal.

El Gobierno de Monterrey señaló que el caso es ajeno a la administración municipal. Barrón fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente y en las próximas horas se realizará la audiencia inicial, donde se definirá su situación jurídica. Hasta el momento, la FGR no ha emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Shakira conquista el Zócalo ante 400 mil almas y hace historia en la CDMX

Publicado el

*Shakira hace historia en el Zócalo ante 400 mil personas.

Ciudad de México.— La noche del 1 de marzo de 2026 quedó marcada en la historia musical del país. La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un mar de luces, voces y emoción con la presencia de Shakira, quien reunió a cerca de 400 mil asistentes en un concierto gratuito que ya es considerado uno de los más multitudinarios jamás realizados en la capital.

Desde horas antes, el Centro Histórico vibraba. Familias enteras, grupos de amigos y fans que acamparon desde días previos esperaban el momento en que las pantallas encendieran y la barranquillera apareciera en escena. Cuando finalmente lo hizo, la ovación fue ensordecedora.

La cantante abrió con fuerza y energía, desplegando una producción de talla internacional como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche avanzó entre clásicos que marcaron generaciones y éxitos recientes que se han convertido en himnos de resiliencia.

El clímax llegó con BZRP Music Sessions, Vol. 53, tema que desató un coro monumental. Cientos de miles de voces cantando al unísono hicieron retumbar el corazón político y cultural del país. La escena fue histórica: luces de celulares iluminando el cielo capitalino mientras la artista agradecía visiblemente emocionada.

Durante el concierto, Shakira expresó su cariño por México, recordando los momentos clave de su carrera vinculados al país y asegurando que el amor que siente por su público mexicano “no se compara con nada”.

El evento no solo rompió récord de asistencia —superando marcas previas en el Zócalo— sino que también demostró el poder de convocatoria de una artista que, tras más de tres décadas de trayectoria, continúa reinventándose y conectando con nuevas generaciones.

La Ciudad de México fue testigo de una noche que quedará grabada en la memoria colectiva: una plaza llena, una artista en plenitud y 400 mil corazones latiendo al mismo ritmo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red