Mantente en contacto

Local

Vacunas contra la influenza y COVID-19, pueden aplicarse simultáneamente: Salud

Publicado el

Las vacunas para prevenir la influenza y la COVID-19 pueden aplicarse simultáneamente, ya que no existe contraindicación para ello, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer los detalles del reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2; en este sentido, dijo que hubo 11 nuevos contagios, así como dos defunciones por esta causa en las últimas horas. Refirió que los casos activos son 201, con presencia en 32 municipios.

Asimismo, detalló que hay 199 hospitalizados en todo el sector; de ellos, 25 son asistidos con ventilación mecánica. La atención de los pacientes es de la siguiente manera: en las unidades de la Secretaría de Salud, 92; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 47; ISSSTEP, 22; nosocomios privados, 15; ISSSTE, 10; Hospital Militar Regional, nueve y, Hospital Universitario, cuatro.

Local

Se aplicará la ley contra los involucrados en el caso del bebé Tadeo: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no habrá impunidad y será aplicado todo el peso de la ley por el caso del bebé fallecido que ingresaron al penal de San Miguel, además, manifestó que su gobierno no está vinculado con la delincuencia como ocurrió con otras gestiones en el pasado y que responde con firmeza para combatir la inseguridad y regresar la paz a las familias poblanas.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario destacó que, como gobernador, asume decisiones para establecer mejores condiciones de funcionamiento en las dependencias, como lo es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Vamos a responder muy fuerte, en Puebla no se fabrican delitos, pero no se deja que la impunidad se instale”.

Además, el mandatario estatal confirmó la detención de una mujer entre los involucrados por el caso del bebé, reveló que esta fémina era funcionaria.

Por lo anterior, los servidores públicos detenidos anteriormente “se hacían de la vista gorda” en las revisiones al CERESO, pues no aplicaban las normas en el penal.

“De las 21 personas detenidas, cuando escuchas el nombre de una mujer es porque era servidora pública. No era otra persona y pronto habrá un esclarecimiento generalizado de todo. Por eso los servidores públicos que fueron del reclusorio y del sistema penitenciario poblanos, a los que se les fincó procedimientos penales, son los que permitieron estos hechos, son los que no aplicaban las reglas de seguridad a todo el que entraba y salía.”

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera entrega los primeros 25 certificados de custodia de áreas verdes

Publicado el

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó en custodia el parque Gutiérre de Cetina para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio y el cuidado de áreas verdes.

Este es un trabajo en conjunto con la ciudadanía y el Ayuntamiento de Puebla con el objetivo de “tener una ciudad bonita, limpia, ordenada y así mantener en resguardo los parques, camellones y jardines de la ciudad.

De esta forma, 25 poblanas y poblanos comprometidos en el mejoramiento de la imagen urbana, son los primeros en formar parte de esta estrategia, lo que resulta en la preservación de un área equivalente a cinco estadios de fútbol.

Entre los custodios también se encuentran:

  • Christus Muguerza Hospital UPAEP
  • Restaurante El Patio De San Luis
  • Carvajal Empaques y Grupo Arero
  • Hospital La Paz
  • Notaría Pública No. 11
  • Zänä Spa
  • La Estancia de los Tecajetes
  • Constructora AMP S.A. de C.V.
  • Hotel Arkana
  • Kinki Studio

Continuar leyendo

Local

Este martes 345 nuevos casos por COVID y 7 muertes en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron 345 nuevos casos por la COVID19 y siete decesos en el estado de Puebla.
Por lo que reiteró su llamado a las poblanas y poblanos de seguirse cuidando de nuestra salud, con la implementación de las medidas preventivas.
Además, con las cifras anteriores se tiene un acumulado de 133 mil 832 casos positivos, y 16 mil 501 defunciones desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los hospitalizados, se encuentran actualmente 211 internados, de ellos, 20 requieren ventilación asistida.

Por otra parte, el funcionario indició que hoy comenzó la jornada de vacunación en 86 municipios del estado de Puebla. Para ello se habilitarán 124 puntos de aplicación de biológicos multimarca. La atención será de 08:00 a 17:00 horas.

Las personas convocadas son:

  • Refuerzo tercera dosis AstraZeneca, para las personas de 40 años y más. Se aplicará el biológico a quienes tengan cinco meses o más desde la última vacuna recibida.
  • Segunda dosis AstraZeneca, para la población que se haya aplicado la primera dosis del 23 al 30 de noviembre y del 09 al 11 de diciembre.
  • Segunda dosis Pfizer, para 30-39 años, que hayan recibido la primera vacuna del 02 al 04 de septiembre.

Logística de vacunación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios de Puebla

Continuar leyendo

Tendencias