Mantente en contacto

Local

Vacunan en el penal de Huejotzingo

Publicado el

Personal de la Secretaria de Salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan la vacunación a internos del penal de Huejotzingo.

Los sentenciados, hombre y mujeres, ya recibieron el biológico con la finalidad de disminuir los contagios por está enfermedad.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que, con corte al 15 de junio del 2021, son 58 mil 857 Personas Privadas de la Libertad (PPL) las que han recibido la vacuna en todo el país. Cifra que creció 64.2% desde el 9 de junio, cuando se reportaron 35 mil 835 PPL a nivel nacional.

Puebla se coloca como la décimo novena entidad con más vacunas aplicadas, ya que se reportaron 648 el 15 de junio; de las cuales 632 son hombres y 16 son mujeres.

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Local

Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante

Publicado el

*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.


Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.

La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.

Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto feminicida de maestra en Cuautlancingo

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura de Manuel Macario N., señalado como probable responsable del feminicidio de una maestra en Cuautlancingo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Manuel Macario N., identificado como probable responsable del feminicidio de la maestra Elsa Leticia N., ocurrido en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la institución, el presunto implicado fue localizado en la ciudad de Puebla como resultado de las investigaciones emprendidas tras el crimen que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad poblana.

Una vez cumplimentada la orden correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal en las próximas horas.

La Fiscalía señaló que las indagatorias continúan para fortalecer la carpeta de investigación y esclarecer plenamente los hechos.

Con esta detención, las autoridades buscan avanzar en el proceso de procuración de justicia por el feminicidio de la docente, mientras se desarrolla el procedimiento legal correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red