Mantente en contacto

Local

Vacunados 62 mil trabajadores de la educación en dos días: SEP

Publicado el

Durante los dos primeros días (martes y miércoles) de la jornada de vacunación para trabajadores de la educación, los servicios de salud federal y estatal aplicaron 62 mil 949 dosis para prevenir la COVID-19, lo anterior en las 20 sedes distribuidas en todo el estado, proceso que se efectuó con agilidad y los protocolos de sanidad establecidos, informa la Secretaría de Educación.

En tanto, este miércoles 26 de mayo concluyó este proceso en cuatro sedes en la entidad, debido a
que se atendió a la totalidad de docentes adscritos a esas zonas: Hospital IMSS Bienestar
Chignahuapan, Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, Instituto Tecnológico Superior de
Acatlán e Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez.

Para este jueves 27 se mantendrá el servicio en 16 sedes y el viernes 28 de mayo se atenderá en 10,
en tanto que el sábado 29 de mayo concluirá el proceso con cinco centros de vacunación; el objetivo
es que ningún trabajador del sector se quede sin ser inoculado.

Para el personal que presenta dudas e incidencias relacionadas con la impresión del código QR, la
dependencia informa que pueden ingresar nuevamente a la página http://sep.puebla.gob.mx/,
donde pueden descargar el documento y asistir a los centros de vacunación o acudir directamente
a las mesas de incidencias, instaladas en cada sede.

Local

Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

Publicado el

Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

*Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar un negocio de celulares en la 3 Sur; extraoficialmente se reporta una persona herida por arma de fuego.

Atlixco, Pue.— La noche de este lunes se registró un intento de asalto en un negocio de telefonía celular ubicado sobre la calle 3 Sur, en pleno centro del municipio de Atlixco.

De manera preliminar, se sabe que dos hombres habrían ingresado al establecimiento con intenciones de robo, lo que generó una rápida movilización policiaca. Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar.

En el sitio también se reportó una persona lesionada por arma de fuego, información que hasta el momento se mantiene como extraoficial, en espera del pronunciamiento de las autoridades correspondientes.

El área fue acordonada y elementos de seguridad municipal realizaron las diligencias correspondientes. La víctima fue atendida por cuerpos de emergencia.

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refuerza valores cívicos en su gobierno

Publicado el

*La presidenta de San Andrés Cholula encabezó la ceremonia cívica de julio y entregó reconocimientos a personal jurídico por su labor profesional.

San Andrés Cholula, Pue. – En el marco de la ceremonia cívica correspondiente al mes de julio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, reafirmó su compromiso con los valores de legalidad, civismo y respeto al Estado de Derecho, ante servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento.

Durante su intervención, la alcaldesa subrayó que este tipo de actos fortalecen el sentido patriótico y el compromiso con la nación. Aprovechó también para reconocer la labor de las y los abogados, en vísperas de su celebración el próximo 12 de julio, y destacó el valor de ejercer esta profesión con ética y responsabilidad.

Asimismo, hizo un llamado a seguir inculcando los valores desde todos los ámbitos: el hogar, el trabajo y las escuelas, para contribuir a un entorno más justo y respetuoso de la ley.

Como parte de la ceremonia, el Síndico Municipal, Raúl de los Santos Jiménez, acompañado de la presidenta y regidores, entregó 23 diplomas de reconocimiento al personal jurídico del Ayuntamiento, en agradecimiento por su labor a favor del orden institucional y el profesionalismo con que se desempeñan.

El evento concluyó con los honores a la bandera, en una muestra del compromiso del gobierno municipal por fomentar los principios que rigen el servicio público en beneficio de la comunidad sanandreseña.

Continuar leyendo

Local

Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

Publicado el

Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

*La escena generó debate sobre tenencia responsable y regulación de especies fuera de su hábitat.

Puerto Vallarta, Jal.– Una peculiar escena sorprendió a vecinos y turistas en el Centro de Puerto Vallarta, donde un grupo de extranjeros fue captado paseando una mascota exótica por la vía pública.

La presencia del animal, atrajo la atención de los transeúntes, algunos de los cuales tomaron fotos y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

El hecho generó comentarios divididos: mientras algunos lo tomaron como una curiosidad turística, otros expresaron preocupación sobre la tenencia responsable de fauna exótica y los posibles riesgos que implica sacar de su hábitat natural a estos animales.

Especialistas en protección animal recordaron que la posesión de especies exóticas está sujeta a regulación federal y requiere permisos específicos, además de condiciones adecuadas para su bienestar.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, aunque no se descarta que intervengan para verificar la legalidad de la posesión y el trato hacia el ejemplar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red