Local
Vacunados 62 mil trabajadores de la educación en dos días: SEP
Durante los dos primeros días (martes y miércoles) de la jornada de vacunación para trabajadores de la educación, los servicios de salud federal y estatal aplicaron 62 mil 949 dosis para prevenir la COVID-19, lo anterior en las 20 sedes distribuidas en todo el estado, proceso que se efectuó con agilidad y los protocolos de sanidad establecidos, informa la Secretaría de Educación.
En tanto, este miércoles 26 de mayo concluyó este proceso en cuatro sedes en la entidad, debido a
que se atendió a la totalidad de docentes adscritos a esas zonas: Hospital IMSS Bienestar
Chignahuapan, Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, Instituto Tecnológico Superior de
Acatlán e Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez.
Para este jueves 27 se mantendrá el servicio en 16 sedes y el viernes 28 de mayo se atenderá en 10,
en tanto que el sábado 29 de mayo concluirá el proceso con cinco centros de vacunación; el objetivo
es que ningún trabajador del sector se quede sin ser inoculado.
Para el personal que presenta dudas e incidencias relacionadas con la impresión del código QR, la
dependencia informa que pueden ingresar nuevamente a la página http://sep.puebla.gob.mx/,
donde pueden descargar el documento y asistir a los centros de vacunación o acudir directamente
a las mesas de incidencias, instaladas en cada sede.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026