Local
Vacunación en los 16 módulos permanentes son para rezagados y embarazadas
El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que los 16 módulos permanentes de vacunación son para persona rezagadas, embarazadas y rezagados de segundas dosis contra el COVID19.
Sin embargo, dio a conocer que debido a un retraso en la llegada del biológico, este lunes 21 de febrero será distribuido y a partir del martes 22 de febrero iniciará la vacunación en los 16 módulos permanentes.
Cabe resaltar que la dependencia informó de cuatro cambios en módulos de vacunación permanentes:
- HR IMSS El Seco por CESSA Libres
- UMF 41 Huejotzingo por Centro de Salud Xalmimilulco
- CESSA San Pedro Cholula por CESSA Tlaxcalancingo
- Clínica Hospital Tehuacán ISSSTE por UMF 9 Santa María Coapa
Aquí te dejamos la lista completa de la ubicación de los 16 módulos:
Se informan cuatro cambios en módulos de vacunación permanentes:
1️⃣ HR IMSS El Seco por CESSA Libres
2️⃣ UMF 41 Huejotzingo por Centro de Salud Xalmimilulco
3️⃣ CESSA San Pedro Cholula por CESSA Tlaxcalancingo
4️⃣ Clínica Hospital Tehuacán ISSSTE por UMF 9 Santa María Coapa pic.twitter.com/cbBSLyGStZ— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) February 20, 2022
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026