Local
Vacunación de refuerzo para mayores de 18 años iniciará el 14 de marzo
La Secretaría de Salud del estado de Puebla anunció que del 14 al 18 de marzo se habilitarán 7 puntos de aplicación de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para jóvenes de 18 años y más, así como rezagados en Puebla capital.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que los centros de inoculación será en el Hospital General del Sur, el Centro Expositor de Puebla, el Hospital para el Niño Poblano, la Clínica 6 del IMSS, Hospital de Especialidades del ISSSTEP, la UMF 2 El Cerrito del ISSSTEP y la CMF Puebla ISSSTE (CAPU).
El funcionario detalló que para esta jornada, la meta es aplicar 340 mil 168 dosis de refuerzo, rezagados y segundas dosis.
Los grupos de edad convocados son:
- De 18 a 29 años de edad, que hayan recibido su segunda dosis o única de CanSino antes del 21 de noviembre
- De 30 años y más, que hayan recibido su segunda dosis o única de CanSino antes del 21 de noviembre
- Segundas dosis de AstraZeneca, para quienes recibieron su primera dosis
- Segunda dosis de AstraZeneca para rezagados de 18 años y más
- Primera dosis para rezagados de 18 años y más
- Segunda dosis de Pfizer para 12 a 14 años con comorbilidades y para los de 15 a 17 años, quienes se aplicaron la primera dosis del 8 al 11 de febrero del 2022
- Primera dosis para los que tienen 14 años y cumplirán 15 años este 2022
- Primera dosis de Pfizer para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, de 15 a 17 años y embarazadas menores de 18 años
- Segunda dosis con Pfizer para rezagados de 18 años en adelante
- Segunda dosis de rezagados de Sputnik para los de 18 a 29 años de edad (última jornada con este biológico)
En el siguiente link podrás consultar la logística completa: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/Boletin066.pdf
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026