Local
Vacunación de 12 a 14 años: Horarios, requisitos y puntos de inoculación en Puebla
Del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación para el grupo de edad de 12 años cumplidos hasta 14 años en general en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
Para tal efecto se habilitarán siete puntos de aplicación en igual número de CORDES ubicadas solo en Puebla capital y área conurbada.
Los interesados que vivan en la ciudad de Puebla deberán asistir a aplicarse el biológico en las cuatro CORDES: Puebla Poniente, Puebla Oriente, Puebla Norte y Sur, con base a la letra inicial del primer apellido.
Mientras que las CORDES de Atlixco, Cholula San Martín Texmelucan recibirán a los alumnos y habitantes de 12 a 14 años de edad, de los municipios donde estudian y viven, de acuerdo al día que les corresponda para inmunizarse.
Requisitos primera dosis:
● Tener 12 años cumplidos hasta 14 años de edad
● Carta de consentimiento informado
● Llevar su hoja de registro con código QR que podrá descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Identificación oficial con fotografía del padreo o tutor
● Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
Aquí puedes consultar los puntos de inoculación: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETIN118.pdf.
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.

-
LocalHace 1 díaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de la Candelaria: origen y tradición de los tamales