Local
Vacunación COVID19 e Influenza: ¿Dónde inyectarme si vivo en Puebla?
La Secretaría de Salud en Puebla inició este lunes 16 de octubre la Jornada de Vacunación Simultánea contra la influenza estacional y COVID-19 en todos los centros de Salud del estado.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que la aplicación de los biológicos estará vigente hasta el 31 de marzo del siguiente año y, explicó que el de influenza estacional va dirigido a la población de 6 meses hasta 59 meses de edad, de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para las y los poblanos de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.
En el caso de la COVID-19, Soria Córdoba explicó que el biológico que estará disponible en los centros de Salud es “Abdala” y, en el esquema primario, va dirigido a personas de 5 años cumplidos con al menos una de las siguientes comorbilidades:
💉 || Del 16 de Octubre 2023 al 31 de marzo del 2024, se mantendrá Jornada de #Vacunación Nacional contra #COVID19 e #Influenza, dijo la titular de @SaludGobPue Araceli Soria. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/doUlMkhcYO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
- -Diabetes melliutus en descontrol.
- -Obesidad mórbida (IMC 40).
- -Enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOS y asma.
- – Enfermedad cardiovascular.
- – Insuficiencia renal crónica.
- – Inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.
- -Cáncer.
- -VIH.
- -Hipertensión arterial esencial.
De igual forma, la titular de los Servicios de Salud precisó que habrá dosis de refuerzo contra el virus SARS-COV-2 para las mujeres embarazadas (a partir de los 3 meses de gestación), personas de 60 años y más, personal por la salud, así como personas de 18 a 59 años con comorbilidades, que tengan un año transcurrido después de recibir la última dosis.
Finalmente, aclaró que la aplicación simultánea de ambas vacunas es segura y no disminuye la eficiencia ni seguridad de cada una de ellas. Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso con la salud de las y los poblanos.
💉 || Arranca la Jornada de Vacunación Simultánea contra la #Influenza y #COVID19. Así la asistencia en el Centro de Salud de Analco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cek3budeSt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda