Local
Vacunación COVID19 e Influenza: ¿Dónde inyectarme si vivo en Puebla?
La Secretaría de Salud en Puebla inició este lunes 16 de octubre la Jornada de Vacunación Simultánea contra la influenza estacional y COVID-19 en todos los centros de Salud del estado.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que la aplicación de los biológicos estará vigente hasta el 31 de marzo del siguiente año y, explicó que el de influenza estacional va dirigido a la población de 6 meses hasta 59 meses de edad, de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para las y los poblanos de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.
En el caso de la COVID-19, Soria Córdoba explicó que el biológico que estará disponible en los centros de Salud es “Abdala” y, en el esquema primario, va dirigido a personas de 5 años cumplidos con al menos una de las siguientes comorbilidades:
💉 || Del 16 de Octubre 2023 al 31 de marzo del 2024, se mantendrá Jornada de #Vacunación Nacional contra #COVID19 e #Influenza, dijo la titular de @SaludGobPue Araceli Soria. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/doUlMkhcYO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
- -Diabetes melliutus en descontrol.
- -Obesidad mórbida (IMC 40).
- -Enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOS y asma.
- – Enfermedad cardiovascular.
- – Insuficiencia renal crónica.
- – Inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.
- -Cáncer.
- -VIH.
- -Hipertensión arterial esencial.
De igual forma, la titular de los Servicios de Salud precisó que habrá dosis de refuerzo contra el virus SARS-COV-2 para las mujeres embarazadas (a partir de los 3 meses de gestación), personas de 60 años y más, personal por la salud, así como personas de 18 a 59 años con comorbilidades, que tengan un año transcurrido después de recibir la última dosis.
Finalmente, aclaró que la aplicación simultánea de ambas vacunas es segura y no disminuye la eficiencia ni seguridad de cada una de ellas. Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso con la salud de las y los poblanos.
💉 || Arranca la Jornada de Vacunación Simultánea contra la #Influenza y #COVID19. Así la asistencia en el Centro de Salud de Analco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cek3budeSt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Local
Destinan 756 mdp a comunidades afectadas en Puebla
*El programa Emergencia Social o Natural apoyará a familias de la Sierra Norte tras los daños provocados por las intensas lluvias.
Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en Puebla se invertirán más de 756 millones de pesos a través del programa Emergencia Social o Natural, con el propósito de atender los daños ocasionados por las recientes lluvias en comunidades de la Sierra Norte.
La funcionaria explicó que los recursos se destinarán principalmente a la rehabilitación de viviendas, caminos rurales, infraestructura social y servicios básicos, en beneficio de las familias que resultaron más afectadas por las precipitaciones.
#Mañanera 🤝 || El Gobernador @armentapuebla_, enlazado desde Pantepec durante La Mañanera, mostró los avances del programa Emergencia Social o Natural destinado a respaldar a las comunidades poblanas afectadas por las intensas lluvias. https://t.co/NoNIIXTWD5 pic.twitter.com/ka77JgI6q2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
En un enlace desde el municipio de Pantepec, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el programa representa un respaldo directo del Gobierno Federal hacia las comunidades poblanas que sufrieron pérdidas materiales, y reconoció el trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar para acelerar la atención.
Armenta subrayó que los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios, priorizando a las zonas con mayor vulnerabilidad. Además, reiteró el compromiso de su administración para restablecer la infraestructura dañada y garantizar que las familias recuperen sus hogares y actividades productivas lo antes posible.
El programa Emergencia Social o Natural forma parte de la estrategia nacional de atención a desastres, que busca reconstruir y fortalecer comunidades afectadas por fenómenos naturales, bajo un esquema de participación conjunta entre los tres niveles de gobierno.
Local
Docentes bloquean accesos de la SEP Puebla en protesta por plazas
*Maestros de nivel medio y superior mantienen bloqueos en accesos y en la avenida Jesús Reyes Heroles; aún no hay diálogo con autoridades
Puebla, Pue.– Una manifestación de profesores de nivel medio superior y superior se registra este jueves frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde los inconformes bloquean los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles, impidiendo el paso vehicular.
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen la liberación de plazas y han cerrado las entradas y salidas del inmueble como medida de presión.
Hasta el momento, no se ha entablado diálogo con las autoridades educativas, mientras elementos de seguridad y tránsito realizan cortes a la circulación en la zona para desviar el flujo vehicular y evitar mayores afectaciones.
🚧 || Se registra manifestación frente a la Secretaría de Educación Pública en Puebla. Profesores de nivel medio superior y superior exigen la liberación de plazas. Los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles están cerrados al paso vehicular. Hasta el momento no se… https://t.co/x7mEowX2oP pic.twitter.com/oJTZZWk3Jk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
Local
Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula
*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 1 díaMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 1 díaCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 2 díasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025