Mantente en contacto

Local

Vacunación COVID19 e Influenza: ¿Dónde inyectarme si vivo en Puebla?

Publicado el

La Secretaría de Salud aplicará más de 1.5 millones de dosis contra influenza, COVID y neumococo para proteger a la población en temporada invernal.

La Secretaría de Salud en Puebla inició este lunes 16 de octubre la Jornada de Vacunación Simultánea contra la influenza estacional y COVID-19 en todos los centros de Salud del estado.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que la aplicación de los biológicos estará vigente hasta el 31 de marzo del siguiente año y, explicó que el de influenza estacional va dirigido a la población de 6 meses hasta 59 meses de edad, de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para las y los poblanos de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.

En el caso de la COVID-19, Soria Córdoba explicó que el biológico que estará disponible en los centros de Salud es “Abdala” y, en el esquema primario, va dirigido a personas de 5 años cumplidos con al menos una de las siguientes comorbilidades:

  • -Diabetes melliutus en descontrol.
  • -Obesidad mórbida (IMC 40).
  • -Enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOS y asma.
  • – Enfermedad cardiovascular.
  • – Insuficiencia renal crónica.
  • – Inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.
  • -Cáncer.
  • -VIH.
  • -Hipertensión arterial esencial.

De igual forma, la titular de los Servicios de Salud precisó que habrá dosis de refuerzo contra el virus SARS-COV-2 para las mujeres embarazadas (a partir de los 3 meses de gestación), personas de 60 años y más, personal por la salud, así como personas de 18 a 59 años con comorbilidades, que tengan un año transcurrido después de recibir la última dosis.

Finalmente, aclaró que la aplicación simultánea de ambas vacunas es segura y no disminuye la eficiencia ni seguridad de cada una de ellas. Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso con la salud de las y los poblanos.

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Local

Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares

Publicado el

*Cirilo Salas informó en entrevista que sigue el segundo periodo de inscripciones del COBAEP con espacios disponibles en planteles.

Puebla, Pue.– El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa abierto el segundo periodo de inscripciones para el nivel medio superior.

Durante una entrevista para el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que todavía hay espacios disponibles en distintos planteles del estado de Puebla, por lo que invitó a las y los jóvenes interesados a realizar su proceso de registro.

Explicó que la institución mantiene abierta su oferta educativa para atender la demanda de aspirantes, por lo que exhortó a consultar la información oficial sobre requisitos y fechas de inscripción.

Finalmente, reiteró el llamado a no dejar pasar esta oportunidad para integrarse a alguno de los planteles del COBAEP en la entidad.

Checa todos los detalles aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red