Local
Vacunación COVID: Darán justificante para estudiantes de 12 a 14 años
Con respecto a la jornada de vacunación que inicia este miércoles 11 de mayo, la Secretaría de Educación informó que no habrá suspensión de clases en las instituciones que fueron designadas como sedes de inoculación contra la COVID-19.
La dependencia precisa que la justificación de la inasistencia solo aplicará para las y los aprendientes de 12 a 14 años, con la finalidad de que asistan a inocularse durante la jornada que será del 11 al 13 de mayo.
Cabe señalar que, las y los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación, pueden ausentarse y trabajar a distancia de acuerdo con el docente a cargo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez, que la institución apoyará con actividades específicas.
En caso de que madres y padres de familia tengan dudas en cuanto a la ubicación de las escuelas que estarán como centros de atención, podrán llamar al número (222) 229 69 00 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Vacunación de 12 a 14 años: Horarios, requisitos y puntos de inoculación en Puebla
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 22 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 22 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 1 díaAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasAmplían plazo para registrar líneas celulares de prepago