Local
Vacunación COVID: Darán justificante para estudiantes de 12 a 14 años
Con respecto a la jornada de vacunación que inicia este miércoles 11 de mayo, la Secretaría de Educación informó que no habrá suspensión de clases en las instituciones que fueron designadas como sedes de inoculación contra la COVID-19.
La dependencia precisa que la justificación de la inasistencia solo aplicará para las y los aprendientes de 12 a 14 años, con la finalidad de que asistan a inocularse durante la jornada que será del 11 al 13 de mayo.
Cabe señalar que, las y los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación, pueden ausentarse y trabajar a distancia de acuerdo con el docente a cargo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez, que la institución apoyará con actividades específicas.
En caso de que madres y padres de familia tengan dudas en cuanto a la ubicación de las escuelas que estarán como centros de atención, podrán llamar al número (222) 229 69 00 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Vacunación de 12 a 14 años: Horarios, requisitos y puntos de inoculación en Puebla
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027