Local
Vacunación a treintones solo será en zona conurbada
El secretario de salud José Antonio Martínez García informó que la vacunación para mayores de 30 años en una primera dosis, sólo se aplicará en 12 municipios conurbados a la capital del Estado de Puebla.
De esta manera descartó que la jornada, que comenzará el próximo martes 27 de Julio, incluya a la capital debido a que no hay suficientes dosis.
Entre los municipios beneficiados que se encuentra Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc, y la meta es aplicar 286 mil 184 vacunas.
El funcionario informó que se aplicaron 17 mil 11 vacunas en la zona surponiente del Estado y anunció vacunación en la zona conurbada en 12 municipios, del martes 27 al 30 de julio.
El Secretario de Salud en #Puebla José Antonio Martínez García informó que aplicaron 17 mil 11 vacunas en la zona surponiente del estado y anunció vacunación en la zona conurbada en 12 municipios, del martes 27 al 30 de julio pic.twitter.com/WMVtR6mxHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2021
Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.