Local
Vacunación a treintones solo será en zona conurbada
El secretario de salud José Antonio Martínez García informó que la vacunación para mayores de 30 años en una primera dosis, sólo se aplicará en 12 municipios conurbados a la capital del Estado de Puebla.
De esta manera descartó que la jornada, que comenzará el próximo martes 27 de Julio, incluya a la capital debido a que no hay suficientes dosis.
Entre los municipios beneficiados que se encuentra Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc, y la meta es aplicar 286 mil 184 vacunas.
El funcionario informó que se aplicaron 17 mil 11 vacunas en la zona surponiente del Estado y anunció vacunación en la zona conurbada en 12 municipios, del martes 27 al 30 de julio.
El Secretario de Salud en #Puebla José Antonio Martínez García informó que aplicaron 17 mil 11 vacunas en la zona surponiente del estado y anunció vacunación en la zona conurbada en 12 municipios, del martes 27 al 30 de julio pic.twitter.com/WMVtR6mxHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2021
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

