Mantente en contacto

Local

Vacuna Pfizer es eficaz contra formas graves de covid-19 al menos seis meses, según estudio

Publicado el

Dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech son eficaces para evitar el riesgo de hospitalización por covid-19 y todas sus variantes por al menos seis meses, según un estudio publicado el martes por la revista The Lancet.

El estudio de Pfizer y la red de salud estadounidense Kaiser Permanente analizó los datos médicos de 3,4 millones de personas en el sur del estado de California entre el 4 de diciembre y el 8 de agosto pasados.

Determinó que la eficacia de la vacuna contra los riesgos de infección disminuye con el tiempo, pasando de 88% en el mes siguiente a la segunda dosis, a 44% después de seis meses.

Por otro lado, la vacuna mantiene su eficacia de 90% contra los riesgos de hospitalización por covid-19, incluyendo la infección de la variante delta, por al menos seis meses, reveló el estudio.

Los datos confirman los resultados de estimaciones previas del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, y el ministerio de Salud de Israel, indicó The Lancet en un comunicado.

Local

Detienen a pareja armada en Huejotzingo

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.

 

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.

La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.

Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.

Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Local

Accidente aéreo en Australia deja dos muertos y heridos

Publicado el

*Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de Parafield, Australia; murieron dos personas y al menos 11 resultaron heridas tras el impacto.


La aeronave chocó contra un hangar en Adelaida, provocando incendio, evacuaciones y una investigación por parte de autoridades de seguridad aérea.

Una avioneta se estrelló en el Aeropuerto de Parafield, en la ciudad de Adelaida, luego de perder el control durante una maniobra aérea, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con reportes de autoridades australianas, la aeronave —un avión ligero bimotorimpactó directamente contra un hangar dentro del aeropuerto, lo que provocó una explosión seguida de un incendio debido al combustible. La columna de humo fue visible a varios kilómetros, generando alarma entre habitantes de la zona.

Las autoridades confirmaron que las dos personas que viajaban a bordo, el piloto y un pasajero, murieron en el lugar tras el impacto. En tanto, el accidente también dejó al menos 11 personas lesionadas en tierra, quienes se encontraban dentro del hangar al momento del choque; algunas presentan quemaduras y afectaciones por inhalación de humo, y al menos una fue reportada en estado crítico.

Tras el siniestro, equipos de emergencia acudieron de inmediato para sofocar el incendio, atender a los heridos y evacuar el área afectada. El aeropuerto fue cerrado temporalmente mientras se realizaban las labores de rescate y control de riesgos.

La investigación ya fue iniciada por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte, que analizará las condiciones del vuelo, posibles fallas mecánicas y factores humanos para determinar las causas del accidente.

El caso ha generado preocupación en la región, ya que se trata de un nuevo incidente aéreo en este aeropuerto, por lo que autoridades reforzarán las revisiones de seguridad. La situación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro

Publicado el

*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.

La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.

“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.

Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.

Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.

El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red