Local
Vacuna anticovid de Moderna es aprobada por Cofepris para su uso de emergencia en México
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este miércoles la autorización para uso de emergencia de la vacuna anticovid de la farmacéutica estadounidense Moderna tras recibir una opinión favorable de los expertos y cumplir los requisitos de calidad.
“La Cofepris ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX”, apuntó el organismo en un boletín.
El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso la vacuna de Moderna, la cual recibió “una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos”.
Emite Cofepris autorización para uso de emergencia a vacuna Moderna. Cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada. 💉
👉https://t.co/iDdT2vKx9K ✅ pic.twitter.com/onIEOs6htM— COFEPRIS (@COFEPRIS) August 18, 2021
Después de integrar la opinión del CMN, continuó el boletín, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados “realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”.
Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.
A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra la COVID-19: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.
Local
Descienden las temperaturas en Puebla por el frente frío número 11
*Autoridades llaman a la población a tomar precauciones ante los cambios bruscos de clima.
Puebla, Pue.– El ingreso del frente frío número 11 provocó un notable descenso de temperatura en la capital poblana y en diversas regiones del estado, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante las primeras horas de este lunes, los termómetros marcaron alrededor de 14 °C, mientras que hacia el mediodía se espera un incremento moderado con máximas de 22 a 24 °C. Por la noche, se prevé nuevamente un descenso a los 11 °C, acompañado de vientos ligeros y ambiente fresco.
Ante estas condiciones, las y los poblanos salieron bien abrigados, utilizando chamarras, bufandas y gorros para realizar sus actividades cotidianas. Las autoridades de Protección Civil recomendaron no exponerse a cambios bruscos de temperatura, especialmente en niñas, niños y personas adultas mayores, así como mantenerse hidratados y evitar el uso de anafres o braseros dentro de los hogares.
El SMN advirtió que el frente frío 11 continuará afectando gran parte del territorio nacional durante los próximos días, generando bajas temperaturas, rachas de viento y posibilidad de lluvias ligeras en zonas serranas de Puebla.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
🥶 || El frente frío número 11 ha provocado un marcado descenso de temperatura en Puebla. Las y los poblanos salen bien abrigados con chamarras, bufandas y gorros para continuar con sus actividades diarias. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/j52gS3SsV3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
Local
Saldo blanco durante las celebraciones de Día de Muertos en San Pedro Cholula
Local
Tres policías muertos tras emboscada en Huixcolotla
*Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo para ubicar a los responsables, quienes habrían huido hacia Cuapiaxtla de Madero.
-
EntretenimientoHace 11 horasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
InternacionalHace 8 horasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
NacionalHace 2 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos
-
NacionalHace 2 díasAsesinan al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; había denunciado amenazas y presencia del narco en la región


