Internacional
Vacaciones más caras, empezando con el TUA en aeropuertos
La TUA Nacional subirá a 29.70 dólares y la Internacional alcanzará los 56.39 dólares
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024. Si tienes planes de viajar en 2025, considera un incremento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del 1 de enero de 2025, esta tarifa será ajustada conforme a lo estipulado por un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Será más caro viajar en avión
Detalles del ajuste
La TUA nacional subirá a 29.70 dólares.
La TUA internacional alcanzará los 56.39 dólares.
Este incremento se basa en el Índice de Precios al Consumidor, publicado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Es oficial
¿Por qué sube la TUA?
El aumento anual de esta tarifa está respaldado por un acuerdo que obliga a ajustarla cada 1 de enero, tomando en cuenta la inflación registrada. Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la actualización de este año será de 2.5%, un porcentaje por debajo de la inflación proyectada para 2024, que se estima alrededor del 4%.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 16 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años