Internacional
Vacaciones más caras, empezando con el TUA en aeropuertos
La TUA Nacional subirá a 29.70 dólares y la Internacional alcanzará los 56.39 dólares
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024. Si tienes planes de viajar en 2025, considera un incremento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del 1 de enero de 2025, esta tarifa será ajustada conforme a lo estipulado por un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Será más caro viajar en avión
Detalles del ajuste
La TUA nacional subirá a 29.70 dólares.
La TUA internacional alcanzará los 56.39 dólares.
Este incremento se basa en el Índice de Precios al Consumidor, publicado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Es oficial
¿Por qué sube la TUA?
El aumento anual de esta tarifa está respaldado por un acuerdo que obliga a ajustarla cada 1 de enero, tomando en cuenta la inflación registrada. Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la actualización de este año será de 2.5%, un porcentaje por debajo de la inflación proyectada para 2024, que se estima alrededor del 4%.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.