Local
Vacaciones de Semana Santa 2025 serán más largas: SEP confirma ampliación del periodo de descanso
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer las fechas oficiales para las vacaciones de Semana Santa 2025, anunciando que este periodo de descanso será más extenso de lo habitual. De acuerdo con el calendario escolar vigente, las escuelas de educación básica suspenderán actividades del lunes 14 al viernes 25 de abril, sumando un total de 16 días de descanso si se incluyen los fines de semana previos y posteriores.
Esta ampliación del receso escolar busca equilibrar la carga académica y permitir un mayor descanso para los estudiantes y docentes sin afectar los días efectivos de clase. Cabe recordar que el ciclo escolar contempla 190 días de actividades para la educación básica y 195 para las escuelas Normales, por lo que la medida no afecta el cumplimiento del programa educativo.
Si bien la SEP establece un calendario escolar general, algunas entidades federativas pueden ajustar las fechas de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, en Aguascalientes se ha extendido el periodo vacacional del 17 al 30 de abril para coincidir con la Feria de San Marcos, ofreciendo hasta 18 días de descanso para los estudiantes de la región.
Además del periodo de Semana Santa, el calendario oficial contempla otras suspensiones de actividades, como el 28 de marzo por la sesión del Consejo Técnico Escolar, el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla y el 15 de mayo por el Día del Maestro.
Con esta medida, la SEP reafirma su compromiso de ofrecer un entorno educativo que favorezca tanto el aprendizaje como el bienestar de los alumnos y maestros, garantizando tiempos adecuados de descanso y actividades escolares.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 24 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro