Mantente en contacto

Local

Vacaciones de Semana Santa 2025 serán más largas: SEP confirma ampliación del periodo de descanso

Publicado el

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer las fechas oficiales para las vacaciones de Semana Santa 2025, anunciando que este periodo de descanso será más extenso de lo habitual. De acuerdo con el calendario escolar vigente, las escuelas de educación básica suspenderán actividades del lunes 14 al viernes 25 de abril, sumando un total de 16 días de descanso si se incluyen los fines de semana previos y posteriores.

Esta ampliación del receso escolar busca equilibrar la carga académica y permitir un mayor descanso para los estudiantes y docentes sin afectar los días efectivos de clase. Cabe recordar que el ciclo escolar contempla 190 días de actividades para la educación básica y 195 para las escuelas Normales, por lo que la medida no afecta el cumplimiento del programa educativo.

Si bien la SEP establece un calendario escolar general, algunas entidades federativas pueden ajustar las fechas de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, en Aguascalientes se ha extendido el periodo vacacional del 17 al 30 de abril para coincidir con la Feria de San Marcos, ofreciendo hasta 18 días de descanso para los estudiantes de la región.

Además del periodo de Semana Santa, el calendario oficial contempla otras suspensiones de actividades, como el 28 de marzo por la sesión del Consejo Técnico Escolar, el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla y el 15 de mayo por el Día del Maestro.

Con esta medida, la SEP reafirma su compromiso de ofrecer un entorno educativo que favorezca tanto el aprendizaje como el bienestar de los alumnos y maestros, garantizando tiempos adecuados de descanso y actividades escolares.

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red