Local
Vabieka Fest: Llega a Puebla el Festival Internacional de Payasitas
Más de 30 payasas provenientes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos ofrecerán pláticas, talleres y más.
Del 21 al 28 de mayo se llevará a cabo en Puebla la cuarta edición del “Vabieka Fest”, con la participación de 34 payasitas de 5 países invitados, así lo presentó Verónica Pérez, coordinadora del evento.
Verónica Pérez indicó que el propósito principal de este festival de payasas tiene como objetivo “visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de la comicidad”.
Señaló que los escenarios serán el Complejo Museístico, La Constancia Mexicana, la Casa de Cultura, el Paseo Bravo y San Pedro Museo de Arte, entre otros.
Las más de 30 payasas provenientes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos, ofrecerán pláticas, talleres y una exposición en La Constancia Mexicana, en la que se exhibirán fotografías, carteles de las tres ediciones anteriores del Vabieka Fest y postales.
Para más información acerca de este festival y la actividades, podrás consultar la página de Facebook Vabieka Fest.
🤡 || Del 21 al 28 de mayo se desarrollará la cuarta edición del #VabiekaFest, con la participación de 34 payasas de 5 países invitados, así lo presentó Verónica Pérez, coordinadora del evento #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fhfXgEQ8yX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2023
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
