Local
Vabieka Fest: Llega a Puebla el Festival Internacional de Payasitas
Más de 30 payasas provenientes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos ofrecerán pláticas, talleres y más.
Del 21 al 28 de mayo se llevará a cabo en Puebla la cuarta edición del “Vabieka Fest”, con la participación de 34 payasitas de 5 países invitados, así lo presentó Verónica Pérez, coordinadora del evento.
Verónica Pérez indicó que el propósito principal de este festival de payasas tiene como objetivo “visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de la comicidad”.
Señaló que los escenarios serán el Complejo Museístico, La Constancia Mexicana, la Casa de Cultura, el Paseo Bravo y San Pedro Museo de Arte, entre otros.
Las más de 30 payasas provenientes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos, ofrecerán pláticas, talleres y una exposición en La Constancia Mexicana, en la que se exhibirán fotografías, carteles de las tres ediciones anteriores del Vabieka Fest y postales.
Para más información acerca de este festival y la actividades, podrás consultar la página de Facebook Vabieka Fest.
🤡 || Del 21 al 28 de mayo se desarrollará la cuarta edición del #VabiekaFest, con la participación de 34 payasas de 5 países invitados, así lo presentó Verónica Pérez, coordinadora del evento #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fhfXgEQ8yX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2023
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 6 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
NacionalHace 4 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
