Mantente en contacto

Local

Va segunda mujer sentenciada por extorsión en Huitziltepec

Publicado el

Se dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión contra Alejandra Martínez Martínez, segunda implicada en la extorsión de un ciudadano de Huitziltepec.

La víctima comenzó a recibir diversos mensajes de texto el 30 de marzo de 2019 a través de los que se exigían más de $100,000 a cambio de no causar daño a integrantes de una familia.

El 2 de abril del mismo año, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión detuvieron a María de Lourdes N. en el Barrio San Pedro, Huitziltepec cuando se presentó a cobrar $50,000 que habría acordado con la persona denunciante.

María de Lourdes N. fue sentenciada a un año 8 meses de prisión el 27 de agosto de 2020. En seguimiento al caso, se estableció que Alejandra Martínez Martínez fue la persona que planeó la extorsión en contra de la víctima y que en contubernio con la primera sentenciada perpetró el ilícito.

Por lo anterior, el 29 de abril de 2021 fue aprehendida Alejandra Martínez Martínez y puesta a disposición de la autoridad judicial. Luego de la exhibición de pruebas a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión para Alejandra Martínez Martínez quien además deberá pagar $15,000 por reparación del daño y $7,097 como multa.

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red