Local
Va segunda mujer sentenciada por extorsión en Huitziltepec
Se dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión contra Alejandra Martínez Martínez, segunda implicada en la extorsión de un ciudadano de Huitziltepec.
La víctima comenzó a recibir diversos mensajes de texto el 30 de marzo de 2019 a través de los que se exigían más de $100,000 a cambio de no causar daño a integrantes de una familia.
El 2 de abril del mismo año, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión detuvieron a María de Lourdes N. en el Barrio San Pedro, Huitziltepec cuando se presentó a cobrar $50,000 que habría acordado con la persona denunciante.
María de Lourdes N. fue sentenciada a un año 8 meses de prisión el 27 de agosto de 2020. En seguimiento al caso, se estableció que Alejandra Martínez Martínez fue la persona que planeó la extorsión en contra de la víctima y que en contubernio con la primera sentenciada perpetró el ilícito.
Por lo anterior, el 29 de abril de 2021 fue aprehendida Alejandra Martínez Martínez y puesta a disposición de la autoridad judicial. Luego de la exhibición de pruebas a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión para Alejandra Martínez Martínez quien además deberá pagar $15,000 por reparación del daño y $7,097 como multa.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 19 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril