Local
Va segunda mujer sentenciada por extorsión en Huitziltepec
Se dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión contra Alejandra Martínez Martínez, segunda implicada en la extorsión de un ciudadano de Huitziltepec.
La víctima comenzó a recibir diversos mensajes de texto el 30 de marzo de 2019 a través de los que se exigían más de $100,000 a cambio de no causar daño a integrantes de una familia.
El 2 de abril del mismo año, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión detuvieron a María de Lourdes N. en el Barrio San Pedro, Huitziltepec cuando se presentó a cobrar $50,000 que habría acordado con la persona denunciante.
María de Lourdes N. fue sentenciada a un año 8 meses de prisión el 27 de agosto de 2020. En seguimiento al caso, se estableció que Alejandra Martínez Martínez fue la persona que planeó la extorsión en contra de la víctima y que en contubernio con la primera sentenciada perpetró el ilícito.
Por lo anterior, el 29 de abril de 2021 fue aprehendida Alejandra Martínez Martínez y puesta a disposición de la autoridad judicial. Luego de la exhibición de pruebas a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión para Alejandra Martínez Martínez quien además deberá pagar $15,000 por reparación del daño y $7,097 como multa.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 20 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla