Local
Va segunda mujer sentenciada por extorsión en Huitziltepec
Se dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión contra Alejandra Martínez Martínez, segunda implicada en la extorsión de un ciudadano de Huitziltepec.
La víctima comenzó a recibir diversos mensajes de texto el 30 de marzo de 2019 a través de los que se exigían más de $100,000 a cambio de no causar daño a integrantes de una familia.
El 2 de abril del mismo año, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión detuvieron a María de Lourdes N. en el Barrio San Pedro, Huitziltepec cuando se presentó a cobrar $50,000 que habría acordado con la persona denunciante.
María de Lourdes N. fue sentenciada a un año 8 meses de prisión el 27 de agosto de 2020. En seguimiento al caso, se estableció que Alejandra Martínez Martínez fue la persona que planeó la extorsión en contra de la víctima y que en contubernio con la primera sentenciada perpetró el ilícito.
Por lo anterior, el 29 de abril de 2021 fue aprehendida Alejandra Martínez Martínez y puesta a disposición de la autoridad judicial. Luego de la exhibición de pruebas a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión para Alejandra Martínez Martínez quien además deberá pagar $15,000 por reparación del daño y $7,097 como multa.
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México