Mantente en contacto

Entretenimiento

Va Puebla por un “Buen Fin” seguro y de hasta 8,300 mdp. Vigilan 1200 policías

Publicado el

Autoridades y empresarios oficializan el inicio de ofertas, con ceremonia en el Lobby del Luxury Hall del Centro Comercial Angelópolis. Vigilarán 1200 elementos en Puebla

Puebla, Pue. México. [ 15 de noviembre del 2024].- El “Buen Fin” 2024 inició oficialmente este viernes, con grandes expectativas económicas y un operativo de seguridad reforzado para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas durante las compras. El evento, que culminará el próximo lunes 18 de noviembre, promete generar una derrama económica estimada de 8 mil 300 millones de pesos, según informó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la CANACO Puebla.

Seguridad y confianza para los consumidores

Héctor Sánchez Morales, presidente del CCE Puebla (Consejo Coordinador Empresarial), agradeció la participación de más de mil 200 elementos de seguridad, quienes velarán por la tranquilidad de los asistentes. Este despliegue busca minimizar incidentes y mantener un ambiente seguro durante las jornadas de compras.

Apoyo al comercio local y generación de empleos

En el Lobby del Luxury Hall del Centro Comercial Angelópolis, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, destacó la relevancia de apoyar a los pequeños comerciantes, ya que son generadores de empleo y parte esencial de la economía local.

Además, el edil compartió detalles sobre su reciente reunión con el empresario Carlos Slim, en la que abordaron temas relacionados con el desarrollo económico y empresarial de la región. Esto último, podría significar la atracción de más inversiones hacia lña capital poblana.

Compras con responsabilidad, llama el Gobernador

Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a las familias poblanas a realizar compras conscientes y responsables, recordando el esfuerzo que implica adquirir productos y servicios durante este evento.

Mensaje del Gobernador

Mensaje del Gobernador

Lo más destacado del Buen Fin 2024 en Puebla:
– Derrama económica: 8 mil 300 millones de pesos proyectados.
– Seguridad: Mil 200 elementos desplegados.
– Apoyo al comercio: Enfoque en pequeños negocios locales.
– Llamado a la responsabilidad: Reflexionar antes de comprar.

Llamado a la responsabilidad hizo el Alcalde

Llamado a la responsabilidad hizo el Alcalde

El Buen Fin 2024 ya está en marcha. No olvides planificar tus compras, apoyar a los negocios locales y disfrutar del evento con responsabilidad. ¡Sigue conectado a Radio en Vivo para conocer las mejores ofertas!

Deportes

Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo

Publicado el

*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.

Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.

Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.

Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.

La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo

Publicado el

*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.

 

Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.

De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.

Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

NASA alerta hundimiento en CDMX

Publicado el

*La NASA reporta hundimiento de más de 2 cm al mes en la Ciudad de México, detectado con el satélite NISAR.

Nacional.- La NASA dio a conocer que el terreno en la Ciudad de México continúa descendiendo a un ritmo acelerado, con registros que superan los 2 centímetros por mes en algunas zonas entre octubre de 2025 y enero de 2026.

Este fenómeno fue identificado mediante el satélite NISAR, una herramienta de observación que permite detectar variaciones milimétricas en la superficie terrestre, incluso en condiciones de nubosidad o vegetación.

Los análisis confirman que la subsidencia en la capital del país avanza con rapidez, principalmente en regiones asentadas sobre antiguos lagos, donde el suelo es más inestable. Especialistas atribuyen este problema, en gran medida, a la extracción intensiva de agua del subsuelo, lo que provoca la compactación del terreno.

Este hundimiento progresivo representa un riesgo para la infraestructura urbana, ya que puede generar daños en viviendas, calles, sistemas de drenaje y transporte, además de incrementar la vulnerabilidad ante inundaciones.

Ante este panorama, el monitoreo satelital se perfila como una herramienta clave para anticipar afectaciones y diseñar estrategias que mitiguen el impacto de este fenómeno en una de las ciudades más grandes del mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red