Nacional
‘Va por México’ retrocede y ‘Morena’ toma impulso en elecciones 2024
La alianza opositora PAN-PRI-PRD continúa a la baja, y en septiembre obtuvo 34 por ciento de intención de voto, un punto menos que en agosto y seis puntos menos que en mayo, cuando sumaban 40 por ciento.
Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero sobre preferencias políticas rumbo a 2024. De acuerdo con el sondeo, Morena y sus aliados suman 50 por ciento de apoyo, una ventaja de 16 puntos sobre la alianza opositora. Por otra parte, Movimiento Ciudadano capta 9 por ciento de la intención efectiva de voto.
Intención de voto para presidente por bloques
En la contienda por la candidatura de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum registró una popularidad de 40 por ciento; Marcelo Ebrard, de 34 por ciento; Ricardo Monreal, de 26 por ciento, y Adán Augusto López, de 20 por ciento.
Al preguntar a quién de ellos prefieren que abandere al partido en las elecciones presidenciales de 2024, 3*0 por ciento señaló a Sheinbaum*, 26 por ciento a Ebrard, 8 por ciento a Monreal y 7 por ciento a López Hernández, mientras que 26 por ciento de las personas entrevistadas no manifestó ninguna preferencia.
Preferencias entre toda la población
De acuerdo con los resultados de la encuesta, Claudia Sheinbaum es percibida como la corcholata más cercana al pueblo, y también es la que se percibe como más honesta de las cuatro opciones. Por otra parte, Ebrard es visto como el más capaz para liderar al país y también como el más preparado, aunque la ventaja en percepción que llevaba sobre Sheinbaum en ambos rubros se cerró en septiembre.
Atributos de las corcholatas
Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Morena han insistido en que la candidatura presidencial la definirá el pueblo por medio de una encuesta, pero al preguntar en el sondeo quién creen que decida la candidatura presidencial, 38 por ciento afirmó que el mandatario, frente a 35 por ciento que opina que será el pueblo y 26 por ciento que considera que será el partido político.
Estudio completo aquí: https://bit.ly/3BRsiEY
Nacional
Localizan cuerpo de una mujer en Arco Norte; investigan posible identidad
*El hallazgo ocurrió a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. De manera preliminar, se indaga si la víctima podría ser Lorena López, reportada como desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.
Villa Alta, Tlax.- El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, la zona fue acordonada mientras elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal resguardaron el lugar para facilitar las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, trascendió que las autoridades investigan si la víctima podría ser Lorena López, cuya desaparición fue reportada en la región de San Martín Texmelucan, Puebla.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la mujer localizada ni se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del hallazgo.
Se espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones y los procedimientos periciales necesarios para identificar a la víctima y esclarecer los hechos.
La información permanece en desarrollo, por lo que se recomienda esperar la confirmación oficial antes de dar por establecida la identidad de la mujer.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. La zona permanece acordonada con presencia de la Guardia Nacional, Marina y Policía Municipal. De manera preliminar, se investiga si podría tratarse de Lorena López, desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala
*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.
Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.
De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.
Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.
Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.
🚒|| Una mujer fue auxiliada por cuerpos de emergencia tras ser localizada dentro del río Zahuapan, en Tlaxcala. De acuerdo con el reporte, presentó una crisis de ansiedad y se negó a recibir atención médica. https://t.co/hPxpQAo6us
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas
*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.
Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.
El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.
En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.
Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.
✈️|| Un avión ejecutivo procedente de Aguascalientes realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca por fallas eléctricas que afectaron los sistemas de dirección y frenado. Los nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones. https://t.co/dKRWuNUjkb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
-
LocalHace 3 díasMorena perfila seis aspirantes en Puebla capital rumbo a 2027
-
LocalHace 1 díaCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
DeportesHace 3 díasMedio Maratón 21K Puebla 2026 reúne a 4 mil 500 corredores
-
DeportesHace 2 días¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana