Nacional
‘Va por México’ retrocede y ‘Morena’ toma impulso en elecciones 2024
La alianza opositora PAN-PRI-PRD continúa a la baja, y en septiembre obtuvo 34 por ciento de intención de voto, un punto menos que en agosto y seis puntos menos que en mayo, cuando sumaban 40 por ciento.
Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero sobre preferencias políticas rumbo a 2024. De acuerdo con el sondeo, Morena y sus aliados suman 50 por ciento de apoyo, una ventaja de 16 puntos sobre la alianza opositora. Por otra parte, Movimiento Ciudadano capta 9 por ciento de la intención efectiva de voto.
Intención de voto para presidente por bloques
En la contienda por la candidatura de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum registró una popularidad de 40 por ciento; Marcelo Ebrard, de 34 por ciento; Ricardo Monreal, de 26 por ciento, y Adán Augusto López, de 20 por ciento.
Al preguntar a quién de ellos prefieren que abandere al partido en las elecciones presidenciales de 2024, 3*0 por ciento señaló a Sheinbaum*, 26 por ciento a Ebrard, 8 por ciento a Monreal y 7 por ciento a López Hernández, mientras que 26 por ciento de las personas entrevistadas no manifestó ninguna preferencia.
Preferencias entre toda la población
De acuerdo con los resultados de la encuesta, Claudia Sheinbaum es percibida como la corcholata más cercana al pueblo, y también es la que se percibe como más honesta de las cuatro opciones. Por otra parte, Ebrard es visto como el más capaz para liderar al país y también como el más preparado, aunque la ventaja en percepción que llevaba sobre Sheinbaum en ambos rubros se cerró en septiembre.
Atributos de las corcholatas
Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Morena han insistido en que la candidatura presidencial la definirá el pueblo por medio de una encuesta, pero al preguntar en el sondeo quién creen que decida la candidatura presidencial, 38 por ciento afirmó que el mandatario, frente a 35 por ciento que opina que será el pueblo y 26 por ciento que considera que será el partido político.
Estudio completo aquí: https://bit.ly/3BRsiEY
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.