Local
Va por mercancía y le dejan a un bebé en la cajuela
Un bebé sietemesino, de apenas unos días de haber nacido, fue abandonado en la camioneta de un comerciante que acudió a surtirse a la Central de Abasto de Puebla. Cuando el comerciante regresó a su vehículo tipo Van, notó que la cajuela estaba abierta, al checar se llevó una tremenda sorpresa, pues le habían dejado a un bebé.
El hombre de inmediato llamó a los números de emergencias, policías municipales llegaron de inmediato y al revisar al bebé notaron que estaba en buenas condiciones, como marcan los protocolos solicitaron el arribo de una ambulancia con paramédicos.
Técnicos en urgencias médicas de SUMA acudieron y atendieron al menor, el cual estaba en buen estado de salud. Se precisó que tiene apenas unos días de haber nacido, y por su talla y peso se presume que es un bebé prematuro, probablemente nació a los siete meses de gestación.
El bebé fue trasladado al Hospital del Niño Poblano para que se le brinden todas las atenciones correspondientes. De este caso también está a cargo el personal del DIF estatal para brindarle las atenciones necesarias al menor.
En la Central de Abasto abandonan a un bebé en una camioneta. Policías Municipales de #Puebla ya brindan protección al menor.
El propietario de la unidad, al retornar de sus compras, se percató del hecho. En este momento es valorado por personal de paramédicos. pic.twitter.com/8GBo3hcckc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 11, 2021
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026