Local
Va en aumento los hospitalizados por COVID en Puebla
En las últimas 24 horas aumentaron los hospitalizados por la COVID-19 al sumar 94 pacientes, 14 más que el fin de semana, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién además mencionó que hay cinco personas con respiración mecánica asistida.
En la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia mencionó que no hubo ninguna defunción a causa de la enfermedad, pero recomendó a las y los poblanos que acudan a su unidad médica más cercana en el momento de presentar algún síntoma de SARS-CoV-2.
Asimismo, dijo que hubo 337 nuevos contagios de coronavirus en la entidad, mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron 7 mil 980 distribuidos en 129 municipios.
Por último, el titular de la dependencia puntualizó que, del miércoles 20 al viernes 22 de julio, habrá jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses de la Sierra Nororiental, cuyos detalles podrán consultarse durante el transcurso del día en las redes oficiales de la Secretaría: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook), así como en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla