Mantente en contacto

Local

Va a prisión hombre que prostituía a su pareja sentimental

Publicado el

Como parte de acciones para combatir el delito de trata de personas, la Fiscalía General del Estado aprehendió a Jonathan N. presunto responsable de explotar sexualmente a su pareja sentimental en Puebla y Tlaxcala.

De actos de investigación se desprende que, la víctima conoció al imputado a través de una red social en agosto de 2020, días después iniciaron una relación por lo que comenzaron a vivir juntos en Chiautempan, Tlaxcala.

Tras persuadirla, el 13 de octubre del mismo año, la víctima empezó a trabajar como sexoservidora en un bar del municipio de Izúcar de Matamoros, las ganancias que obtenía las depositaba a una cuenta de su pareja, quien la agredía física y verbalmente cuando no reunía las cantidades exigidas.

A inicios del año 2021, cuando trabajaba en un hotel de Tlaxcala, ambos conocieron a una menor de edad, obligada después por Jonathan N. a prostituirse sin su consentimiento.

La denunciante, pareja sentimental del presunto tratante, ayudó a escapar a la joven, llevándola ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. El agresor la amenazó para que ya no volviera acudir ante las autoridades.

Fue el 19 de septiembre de 2021 cuando Jonathan N. volvió a golpear a la víctima, sin embargo, ella solicitó ayuda a través del número de emergencia 911. Al lugar arribaron policías municipales de Izúcar de Matamoros quienes la auxiliaron y presentaron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

El Agente del Ministerio Público, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto responsable, a quien ubicaron y capturaron agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas el 21 de septiembre en Tlaxcala.

Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios y logró obtener vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El Juez de Control determinó imponer a Jonathan N. como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el procedimiento judicial en su contra.

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias

Publicado el

Patricia Martínez y Gabriela González recibieron apoyo para sus familiares; la campaña de donaciones continúa para ayudar a más personas.

*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.

Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.

El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.

En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.

El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.

Continuar leyendo

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red