Local
Va a prisión hombre que prostituía a su pareja sentimental
Como parte de acciones para combatir el delito de trata de personas, la Fiscalía General del Estado aprehendió a Jonathan N. presunto responsable de explotar sexualmente a su pareja sentimental en Puebla y Tlaxcala.
De actos de investigación se desprende que, la víctima conoció al imputado a través de una red social en agosto de 2020, días después iniciaron una relación por lo que comenzaron a vivir juntos en Chiautempan, Tlaxcala.
Tras persuadirla, el 13 de octubre del mismo año, la víctima empezó a trabajar como sexoservidora en un bar del municipio de Izúcar de Matamoros, las ganancias que obtenía las depositaba a una cuenta de su pareja, quien la agredía física y verbalmente cuando no reunía las cantidades exigidas.
A inicios del año 2021, cuando trabajaba en un hotel de Tlaxcala, ambos conocieron a una menor de edad, obligada después por Jonathan N. a prostituirse sin su consentimiento.
La denunciante, pareja sentimental del presunto tratante, ayudó a escapar a la joven, llevándola ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. El agresor la amenazó para que ya no volviera acudir ante las autoridades.
Fue el 19 de septiembre de 2021 cuando Jonathan N. volvió a golpear a la víctima, sin embargo, ella solicitó ayuda a través del número de emergencia 911. Al lugar arribaron policías municipales de Izúcar de Matamoros quienes la auxiliaron y presentaron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
El Agente del Ministerio Público, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto responsable, a quien ubicaron y capturaron agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas el 21 de septiembre en Tlaxcala.
Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios y logró obtener vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
El Juez de Control determinó imponer a Jonathan N. como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el procedimiento judicial en su contra.
Local
Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo
Local
Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA
*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.
Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.
De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.
El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.
Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.
El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.
Internacional
Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia
*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.
Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.
Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.
🎓🇨🇴 || ¡Relato de vida! Alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo compartieron su testimonio tras el sismo en Colombia: desde los momentos de angustia y su apoyo en rescates, hasta abordar el vuelo de la FAM hacia México. ✈️🇲🇽 pic.twitter.com/PAZ2dSddUR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.
🎓🇲🇽 || ¡Agradece apoyo! La rectora de la UTH, Mirna Toxqui, agradeció a la Presidenta @Claudiashein, al Gobernador @armentapuebla_ y a la Embajada en Colombia por hacer posible el retorno seguro de los cuatro estudiantes tras el sismo. 🤝✈️ https://t.co/OCnQI1GEau pic.twitter.com/S7NOE5gv74
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027

