Local
V Concurso de Proyectos de Emprendimiento Social Sostenible
Convoca la BUAP a jóvenes para iniciativas de desarrollo sustentable y la inclusión social
Puebla, Pue. 24 de agosto del 2024.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para el 5º Concurso de Proyectos de Emprendimiento Social Sostenible, dirigido a jóvenes interesados en la creación de iniciativas que fomenten el desarrollo sustentable y la protección ambiental.
Este concurso busca incentivar a las nuevas generaciones a ser parte del cambio y contribuir con ideas innovadoras que impacten de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.

Emprendimiento desde la BUAP
En este concurso, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos que promuevan la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.
Los proyectos serán evaluados por un jurado experto en temas de emprendimiento social, que valorará la creatividad, la viabilidad y el impacto de las propuestas.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del siguiente formulario en línea:(https://forms.gle/sm8iNoz2CtYvuf) antes de la fecha límite.
Beneficios de Participar:
– Mentorías con expertos en desarrollo sustentable y emprendimiento.
– Red de contactos con profesionales y otros emprendedores.
– Visibilidad en eventos y plataformas de la BUAP.
– Premios en efectivo y recursos para la implementación del proyecto.
Este concurso es una excelente oportunidad para que los jóvenes interesados en el emprendimiento sostenible presenten sus ideas y contribuyan al desarrollo sustentable.
Las propuestas deben enfocarse en temas clave como el uso eficiente de recursos, energías renovables, inclusión social y tecnologías sostenibles.
La BUAP invita a todos los jóvenes a ser parte de esta iniciativa que busca soluciones reales para los desafíos globales actuales. ¡No te quedes fuera y participa!
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes