Local
UVP y Cinco Radio firman convenio de colaboración
A fin de crear alianzas y fortalecer vínculos para impulsar el desarrollo humano de estudiantes, la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y Cinco Radio firmaron un convenio de colaboración para que alumnos realicen prácticas profesionales en esta casa radiofónica.
En el evento que estuvo encabezado por la Rectora Ma. Hortensia Irma Lozano y la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Coral Castillo de Cañedo, se destacó el compromiso a favor de la educación para brindar las herramientas necesarias a las futuras generaciones de profesionistas.
🤝 || A fin de crear alianzas y fortalecer vínculos para impulsar el desarrollo humano de estudiantes, la @UVP_Puebla y #CincoRadio firman convenio de colaboración para que alumnos realicen prácticas profesionales. Presentes la Rectora Ma. Hortensia Irma Lozano y la presidenta de… pic.twitter.com/FjmPpjOXT9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2023
Por ello, gracias a la firma de convenio con la UVP y Cinco Radio, los jóvenes universitarios podrán adentrarse al ambiente laboral y reforzar los conocimientos adquiridos en la institución, así lo refirió la rectora María Hortensia Irma Lozano
Por su parte la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo señaló que la firma de convenio es una oportunidad real para que estudiantes de comunicación den sus primeros pasos en el ámbito profesional guiados por colaboradores de esta casa radiofónica.
🎙️ || Por su parte la presidenta de #CincoRadio, señora Coral Castillo de Cañedo señaló que la firma de convenio con la @UVP_Puebla es una oportunidad real para que estudiantes de comunicación den sus primeros pasos en el ámbito profesional guiados por colaboradores de esta casa… pic.twitter.com/dILLLxiqFP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2023
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 20 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 5 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto