Local
UVP y Cinco Radio firman convenio de colaboración
A fin de crear alianzas y fortalecer vínculos para impulsar el desarrollo humano de estudiantes, la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y Cinco Radio firmaron un convenio de colaboración para que alumnos realicen prácticas profesionales en esta casa radiofónica.
En el evento que estuvo encabezado por la Rectora Ma. Hortensia Irma Lozano y la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Coral Castillo de Cañedo, se destacó el compromiso a favor de la educación para brindar las herramientas necesarias a las futuras generaciones de profesionistas.
🤝 || A fin de crear alianzas y fortalecer vínculos para impulsar el desarrollo humano de estudiantes, la @UVP_Puebla y #CincoRadio firman convenio de colaboración para que alumnos realicen prácticas profesionales. Presentes la Rectora Ma. Hortensia Irma Lozano y la presidenta de… pic.twitter.com/FjmPpjOXT9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2023
Por ello, gracias a la firma de convenio con la UVP y Cinco Radio, los jóvenes universitarios podrán adentrarse al ambiente laboral y reforzar los conocimientos adquiridos en la institución, así lo refirió la rectora María Hortensia Irma Lozano
Por su parte la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo señaló que la firma de convenio es una oportunidad real para que estudiantes de comunicación den sus primeros pasos en el ámbito profesional guiados por colaboradores de esta casa radiofónica.
🎙️ || Por su parte la presidenta de #CincoRadio, señora Coral Castillo de Cañedo señaló que la firma de convenio con la @UVP_Puebla es una oportunidad real para que estudiantes de comunicación den sus primeros pasos en el ámbito profesional guiados por colaboradores de esta casa… pic.twitter.com/dILLLxiqFP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2023
Entretenimiento
Centro Expositor abrirá Foro Navideño 360 desde el 20
*El Foro Navideño 360 ofrecerá recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades familiares, informó Parques y Convenciones.
Puebla, Pue.— A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, será sede del Foro Navideño 360, un espacio diseñado para ofrecer experiencias recreativas, culturales y familiares durante la temporada decembrina, informó Michelle Talavera Herrera, directora general de Parques y Convenciones del Estado.
El Foro Navideño 360 formará parte del Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, que contempla un recorrido iluminado inmersivo, una fábrica de esferas, juegos mecánicos, áreas interactivas y diversas actividades pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el disfrute de las tradiciones navideñas.
El evento se desarrollará en un amplio espacio del Centro Expositor, donde los asistentes podrán recorrer escenarios decorados con motivos navideños, adquirir productos artesanales y disfrutar de atracciones recreativas. Autoridades estatales estiman una alta afluencia de visitantes locales y turistas, así como una derrama económica positiva para la capital poblana.
Michelle Talavera destacó que este tipo de actividades buscan consolidar al Centro Expositor como un punto de encuentro cultural y recreativo, además de impulsar el turismo y fortalecer la economía local durante una de las temporadas con mayor movilidad en el estado.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación oficial y recomendaciones logísticas para disfrutar del Foro Navideño 360 de manera segura y ordenada.
🎄✨ || A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor albergará el Foro Navideño 360, con recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades para toda la familia, informó Michelle Talavera, directora general de Parques y Convenciones del Estado. pic.twitter.com/74xCnvvFfi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles
*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.
Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.
Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 15 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 3 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla