Mantente en contacto

Local

UVP y Cinco Radio firman convenio de colaboración

Publicado el

A fin de crear alianzas y fortalecer vínculos para impulsar el desarrollo humano de estudiantes, la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y Cinco Radio firmaron un convenio de colaboración para que alumnos realicen prácticas profesionales en esta casa radiofónica.

En el evento que estuvo encabezado por la Rectora Ma. Hortensia Irma Lozano y la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Coral Castillo de Cañedo, se destacó el compromiso a favor de la educación para brindar las herramientas necesarias a las futuras generaciones de profesionistas.

Por ello, gracias a la firma de convenio con la UVP y Cinco Radio, los jóvenes universitarios podrán adentrarse al ambiente laboral y reforzar los conocimientos adquiridos en la institución, así lo refirió la rectora María Hortensia Irma Lozano

Por su parte la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo señaló que la firma de convenio es una oportunidad real para que estudiantes de comunicación den sus primeros pasos en el ámbito profesional guiados por colaboradores de esta casa radiofónica.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red