Local
UTH firma convenio de colaboración con COPARMEX San Martín Texmelucan
*La UTH y COPARMEX Texmelucan impulsan formación dual, estadías y empleo para fortalecer el vínculo entre academia y sector productivo.

Con esta alianza, se busca estrechar la relación entre la academia y el sector productivo, creando mayores oportunidades de desarrollo para los jóvene
Huejotzingo, Pue.– La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) y la COPARMEX San Martín Texmelucan consolidaron una alianza estratégica mediante la firma de un Convenio General de Colaboración, encabezada por la rectora de la UTH, Mtra. Mirna Inés Toxqui Oliver, y la presidenta de COPARMEX, C. Liliana Salazar Vega.
Este acuerdo tiene como objetivo establecer acciones conjuntas que fortalezcan la formación profesional de los estudiantes y su incorporación al mercado laboral. Entre las actividades contempladas destacan la implementación de programas de Formación Dual y en Alternancia, la realización de Estadías, programas de Capacitación, Bolsa de Trabajo y prestación de Servicios Tecnológicos.
Con esta alianza, se busca estrechar la relación entre la academia y el sector productivo, creando mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes y contribuyendo a la transformación positiva del entorno.
La UTH reafirma así su compromiso de formar profesionales capaces de responder a las necesidades actuales del mercado laboral, impulsando la innovación, la productividad y el crecimiento económico de la región.
¿Ya nos sigues en
?
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla