Mantente en contacto

Local

UTH firma convenio de colaboración con COPARMEX San Martín Texmelucan

Publicado el

UTH firma convenio de colaboración con COPARMEX San Martín Texmelucan

*La UTH y COPARMEX Texmelucan impulsan formación dual, estadías y empleo para fortalecer el vínculo entre academia y sector productivo.

Con esta alianza, se busca estrechar la relación entre la academia y el sector productivo, creando mayores oportunidades de desarrollo para los jóvene

Con esta alianza, se busca estrechar la relación entre la academia y el sector productivo, creando mayores oportunidades de desarrollo para los jóvene

Huejotzingo, Pue.– La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) y la COPARMEX San Martín Texmelucan consolidaron una alianza estratégica mediante la firma de un Convenio General de Colaboración, encabezada por la rectora de la UTH, Mtra. Mirna Inés Toxqui Oliver, y la presidenta de COPARMEX, C. Liliana Salazar Vega.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer acciones conjuntas que fortalezcan la formación profesional de los estudiantes y su incorporación al mercado laboral. Entre las actividades contempladas destacan la implementación de programas de Formación Dual y en Alternancia, la realización de Estadías, programas de Capacitación, Bolsa de Trabajo y prestación de Servicios Tecnológicos.

Con esta alianza, se busca estrechar la relación entre la academia y el sector productivo, creando mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes y contribuyendo a la transformación positiva del entorno.

La UTH reafirma así su compromiso de formar profesionales capaces de responder a las necesidades actuales del mercado laboral, impulsando la innovación, la productividad y el crecimiento económico de la región.

¿Ya nos sigues en ?

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.

Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Destruyen horno clandestino en La Malinche

Publicado el

*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.

Municipios.- Durante un recorrido de vigilancia en el Parque Nacional La Malinche, autoridades localizaron y destruyeron un horno clandestino utilizado para la elaboración ilegal de carbón vegetal en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte, el horno operaba con madera de encino que presuntamente había sido talada de manera ilegal dentro del Área Natural Protegida, afectando los recursos forestales de la zona.

El hallazgo se realizó como parte de las acciones de inspección y vigilancia para prevenir delitos ambientales y proteger los ecosistemas del parque.

Las autoridades reiteraron que continuarán con los operativos para detectar actividades ilícitas que pongan en riesgo el patrimonio natural de La Malinche y exhortaron a la población a denunciar cualquier acto relacionado con la tala clandestina o la explotación ilegal de los recursos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red