Nacional
Uso de cubrebocas será voluntario en CDMX
El gobierno de la Ciudad de México eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos como medida obligatoria contra el COVID-19.
La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, confirmó que “ya puede dejarse de usar (el cubrebocas)” en espacios al aire libre, sin aglomeraciones y con sana distancia.
Pero se determinó continuar con el uso de mascarillas en espacios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones.
También se sugiere mantener el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, y en personas que presenten casos sospechosos o confirmados de coronavirus.
Cabe recordar que en el último informe técnico de la Secretaría de Salud (SSa) con corte al 31 de marzo, se tiene el registro de 5 millones 659 mil 535 contagios totales y 323 mil 016 fallecimientos desde que inició la contingencia sanitaria en el país.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.

Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
InternacionalHace 3 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
NacionalHace 2 díasAbren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
-
LocalHace 2 díasCero impunidad por triple homicidio en Angelópolis