Mantente en contacto

Local

Uso de cubrebocas es voluntario en Puebla, anuncia Barbosa

Publicado el

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto por el cual se establecerá que, a partir de este jueves el uso del cubrebocas será voluntario en Puebla.

“El uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”, declaró.

Debido a la baja de contagios por la COVID-19 que se han registrado en los últimos meses, el mandatario estatal señaló que es “momento de que la entidad se ajuste a la realidad del coronavirus”, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no el cubrebocas.

“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo”.

En otro punto, Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia y tutores, de llevar a sus hijas o hijos a los centros de vacunación contra el virus, pues actualmente se está inoculando a los menores de 12 a 14 años.

En cuanto al reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 8 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 21 días consecutivos sin reportes de defunciones a causa de este virus.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red