Local
Uso de cubrebocas es voluntario en Puebla, anuncia Barbosa
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto por el cual se establecerá que, a partir de este jueves el uso del cubrebocas será voluntario en Puebla.
“El uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”, declaró.
Debido a la baja de contagios por la COVID-19 que se han registrado en los últimos meses, el mandatario estatal señaló que es “momento de que la entidad se ajuste a la realidad del coronavirus”, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no el cubrebocas.
🚨 #AHORA 🚨 || El gobernador @MBarbosaMX emitirá un decreto por el cual el uso del cubrebocas será voluntario en #Puebla a partir del día de hoy. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FZeHSrMDeF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo”.
En otro punto, Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia y tutores, de llevar a sus hijas o hijos a los centros de vacunación contra el virus, pues actualmente se está inoculando a los menores de 12 a 14 años.
En cuanto al reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 8 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 21 días consecutivos sin reportes de defunciones a causa de este virus.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 8 nuevos contagios por #COVID19, sin defunciones en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9dj5jE7F2U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan