Local
Uso de cubrebocas es voluntario en Puebla, anuncia Barbosa
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto por el cual se establecerá que, a partir de este jueves el uso del cubrebocas será voluntario en Puebla.
“El uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”, declaró.
Debido a la baja de contagios por la COVID-19 que se han registrado en los últimos meses, el mandatario estatal señaló que es “momento de que la entidad se ajuste a la realidad del coronavirus”, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no el cubrebocas.
🚨 #AHORA 🚨 || El gobernador @MBarbosaMX emitirá un decreto por el cual el uso del cubrebocas será voluntario en #Puebla a partir del día de hoy. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FZeHSrMDeF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo”.
En otro punto, Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia y tutores, de llevar a sus hijas o hijos a los centros de vacunación contra el virus, pues actualmente se está inoculando a los menores de 12 a 14 años.
En cuanto al reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 8 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 21 días consecutivos sin reportes de defunciones a causa de este virus.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 8 nuevos contagios por #COVID19, sin defunciones en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9dj5jE7F2U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 15 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco