Local
Uso de cubrebocas es voluntario en Puebla, anuncia Barbosa
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto por el cual se establecerá que, a partir de este jueves el uso del cubrebocas será voluntario en Puebla.
“El uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”, declaró.
Debido a la baja de contagios por la COVID-19 que se han registrado en los últimos meses, el mandatario estatal señaló que es “momento de que la entidad se ajuste a la realidad del coronavirus”, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no el cubrebocas.
🚨 #AHORA 🚨 || El gobernador @MBarbosaMX emitirá un decreto por el cual el uso del cubrebocas será voluntario en #Puebla a partir del día de hoy. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FZeHSrMDeF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo”.
En otro punto, Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia y tutores, de llevar a sus hijas o hijos a los centros de vacunación contra el virus, pues actualmente se está inoculando a los menores de 12 a 14 años.
En cuanto al reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 8 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 21 días consecutivos sin reportes de defunciones a causa de este virus.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 8 nuevos contagios por #COVID19, sin defunciones en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9dj5jE7F2U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Reportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
*La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.
Accajete, Pue.- La madrugada del domingo 18 de enero fue reportada la desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada, hecho que ha generado preocupación entre sus familiares y habitantes del municipio de Acajete.
De acuerdo con la información proporcionada, la joven salió durante la madrugada a bordo de un Chevrolet Malibu, con placas UCR-923-B, con rumbo a dicho municipio. Durante el trayecto, presuntamente fue interceptada y perseguida por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Familiares señalaron que desde ese momento se perdió toda comunicación con Lidya Valdivia Juárez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su ubicación.
El caso ya fue notificado a las instancias correspondientes, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y localizar a la mujer.
Local
Matan a hombre en billar de Tepeaca; hay dos heridos
*Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un billar ubicado en el municipio de Tepeaca, hecho que además dejó a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. El hombre atacado perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y desplegaron un operativo para recabar indicios, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.
Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y mantienen como una de las principales líneas de investigación un posible ajuste de cuentas, sin que hasta el momento se confirme el móvil del ataque.
Local
Hallan presuntos restos humanos en Santa Rita Tlahuapan
*Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería del Camino Nacional, en Santa Rita Tlahuapan; autoridades acordonaron la zona.
Santa Rita Tlahuapan, Puebla.-Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería conocido como “Camino Nacional”, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que generó un fuerte despliegue de seguridad en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, junto a varias bolsas plásticas fue hallado un mensaje con amenazas, por lo que elementos de seguridad procedieron a acordonar el área para preservar indicios.
Al lugar acudieron corporaciones policiacas en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento de los restos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 23 horas
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
InternacionalHace 1 díaDetienen en España a anciano por muerte de su pareja
-
LocalHace 2 díasRefuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
-
InternacionalHace 2 díasEstudio analiza posibles vínculos entre vacunas covid y cáncer