Local
Uso de cubrebocas es voluntario en Puebla, anuncia Barbosa
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto por el cual se establecerá que, a partir de este jueves el uso del cubrebocas será voluntario en Puebla.
“El uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”, declaró.
Debido a la baja de contagios por la COVID-19 que se han registrado en los últimos meses, el mandatario estatal señaló que es “momento de que la entidad se ajuste a la realidad del coronavirus”, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no el cubrebocas.
🚨 #AHORA 🚨 || El gobernador @MBarbosaMX emitirá un decreto por el cual el uso del cubrebocas será voluntario en #Puebla a partir del día de hoy. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FZeHSrMDeF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo”.
En otro punto, Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia y tutores, de llevar a sus hijas o hijos a los centros de vacunación contra el virus, pues actualmente se está inoculando a los menores de 12 a 14 años.
En cuanto al reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 8 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 21 días consecutivos sin reportes de defunciones a causa de este virus.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 8 nuevos contagios por #COVID19, sin defunciones en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9dj5jE7F2U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.
-
LocalHace 3 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas