Local
Uso de cubrebocas es voluntario en Puebla, anuncia Barbosa
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto por el cual se establecerá que, a partir de este jueves el uso del cubrebocas será voluntario en Puebla.
“El uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”, declaró.
Debido a la baja de contagios por la COVID-19 que se han registrado en los últimos meses, el mandatario estatal señaló que es “momento de que la entidad se ajuste a la realidad del coronavirus”, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no el cubrebocas.
🚨 #AHORA 🚨 || El gobernador @MBarbosaMX emitirá un decreto por el cual el uso del cubrebocas será voluntario en #Puebla a partir del día de hoy. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FZeHSrMDeF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo”.
En otro punto, Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia y tutores, de llevar a sus hijas o hijos a los centros de vacunación contra el virus, pues actualmente se está inoculando a los menores de 12 a 14 años.
En cuanto al reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 8 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 21 días consecutivos sin reportes de defunciones a causa de este virus.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 8 nuevos contagios por #COVID19, sin defunciones en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9dj5jE7F2U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Padres de familia cierran escuela en Atlixco para exigir maestro
*Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, cerraron pacíficamente la escuela para exigir a la SEP un docente para segundo año.
Atlixco, Pue.- Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, realizaron un cierre pacífico de la institución para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la asignación de un docente para segundo año.
De acuerdo con las familias, el grupo lleva alrededor de un año sin un maestro asignado, situación que, aseguran, ha generado preocupación por la continuidad y el aprovechamiento académico de los estudiantes.
Ante la falta de una solución, los padres decidieron cerrar de manera pacífica las instalaciones como medida de presión para solicitar la intervención de las autoridades educativas.
🏫 || Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, cerraron de manera pacífica la institución para solicitar a la SEP la asignación de un docente para segundo año, grupo que lleva un año sin maestro. También pidieron investigar señalamientos contra una… pic.twitter.com/SwCbN5fOEv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
También piden investigar señalamientos contra una docente
Además de solicitar la asignación de un profesor, las familias pidieron que se investiguen señalamientos realizados contra una docente que anteriormente estaba al frente del grupo.
Los padres solicitaron que las autoridades correspondientes revisen la situación y, en su caso, determinen las responsabilidades que pudieran existir, garantizando que cualquier investigación se lleve a cabo conforme a los procedimientos establecidos.
Hasta el momento, la principal exigencia de las familias es que se atienda la situación del grupo de segundo año y se garantice que los estudiantes cuenten con un docente frente a aula.
Exigen respuesta de la SEP
Los padres de familia hicieron un llamado a la SEP para que intervenga y dé una respuesta a la comunidad escolar.
El cierre de la primaria se realizó de manera pacífica, mientras las familias esperan que las autoridades educativas atiendan sus demandas y establezcan una solución que permita a los alumnos continuar con sus actividades académicas con normalidad.
La exigencia central es clara: que los estudiantes no sigan pasando más tiempo sin un maestro asignado y que los señalamientos planteados por las familias sean revisados por las autoridades competentes.
Local
Rescatan con vida a José Eduardo tras días a la deriva; su compañero sigue desaparecido
*José Eduardo sobrevivió varios días a la deriva entre Playa del Carmen y Cozumel; fue rescatado con deshidratación severa, mientras buscan a su compañero.
Quintana Roo. — José Eduardo “N”, de 28 años, sobrevivió varios días a la deriva en el mar luego de que la moto acuática en la que viajaba hacia Cozumel quedara fuera de operación. El joven fue localizado con vida, pero su compañero continúa desaparecido.
El rescate ocurrió la tarde del miércoles 9 de septiembre, cuando la tripulación de la embarcación Osiris encontró al joven durante el operativo de búsqueda desplegado en aguas del Caribe mexicano.
José Eduardo presentaba severa deshidratación tras permanecer durante varios días en el mar. Paramédicos le brindaron atención y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Quedaron a la deriva rumbo a Cozumel
José Eduardo y Francisco Enrique Huerta Martínez, de 51 años, fueron reportados como desaparecidos desde el domingo 6 de septiembre, cuando viajaban en una moto acuática de Playa del Carmen hacia Cozumel.
De manera preliminar se ha señalado que una posible falla mecánica habría provocado que quedaran a la deriva.
Tras ser rescatado, José Eduardo habría proporcionado información sobre lo ocurrido y señalado que intentó auxiliar a Francisco mientras ambos permanecían en el agua. Sin embargo, las condiciones físicas y el agotamiento habrían provocado que se separaran.
Esta versión aún es investigada y deberá ser corroborada por las autoridades.
Buscan a Francisco por mar y aire
Luego de localizar a José Eduardo, el operativo se mantiene activo para encontrar a Francisco Enrique Huerta Martínez.
En las labores participan elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Fiscalía de Quintana Roo, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y corporaciones de seguridad, quienes realizan recorridos de búsqueda en la zona.
Las autoridades mantienen el operativo mientras continúan recabando información que permita establecer dónde ocurrió la separación y localizar al hombre que permanece desaparecido.
🌊🚨 || ¡Rescatado con vida! Autoridades localizaron en el mar a José Eduardo “N”, de 28 años, tras quedar a la deriva en una moto acuática cuando se dirigía de Playa del Carmen a Cozumel. Continúa el operativo para hallar a Francisco “N”. 🛥️🌊 pic.twitter.com/Vzje88LbU9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Tierra Mojada enciende con sabor a carnaval la Feria de Cholula
*Banda Tierra Mojada puso a bailar a miles en la Feria de Cholula, donde carnavaleros compartieron escenario con la agrupación oaxaqueña.
San Pedro Cholula, Pue.- La música, el baile y las tradiciones de Cholula se hicieron presentes durante el noveno día de la Gran Feria de San Pedro Cholula, que tuvo como uno de sus momentos principales la presentación de la Banda Tierra Mojada.
La agrupación originaria de Oaxaca reunió a miles de cholultecas y visitantes en la Plaza de la Concordia, donde puso a bailar al público con sus principales éxitos y llenó de ambiente festivo la noche de este miércoles.
Uno de los momentos más destacados de la presentación fue la participación de carnavaleros de San Pedro Cholula, quienes subieron al escenario para compartir con los músicos y representar una de las tradiciones más emblemáticas del municipio.
La presencia de los carnavaleros convirtió el concierto en una celebración que fusionó la música de banda con las expresiones culturales de Cholula, ante el entusiasmo de los asistentes.

Al finalizar la presentación, Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, entregó un reconocimiento a la agrupación oaxaqueña en representación de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, como agradecimiento por su participación en la feria.
Durante la jornada también se registró una importante afluencia en los corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, que continuaron recibiendo a visitantes durante las actividades de la feria.
El Gobierno Municipal destacó que el noveno día de esta 76ª edición de la Gran Feria de Cholula concluyó con saldo blanco en materia de seguridad y reiteró que las actividades continuarán durante los próximos días.
La feria busca mantener vivas las tradiciones de San Pedro Cholula y, al mismo tiempo, impulsar la llegada de visitantes y la actividad económica de comerciantes, artesanos y prestadores de servicios del municipio.

-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasIncendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
-
LocalHace 2 díasAvión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos