Local
Uriel García Peralta desapareció tras ser citado para recoger material en Puebla
Familiares y amigos de Uriel García Peralta se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir a las autoridades la búsqueda del joven, reportado como desaparecido el pasado 16 de enero en la colonia Alianza Popular de la ciudad de Puebla.
De acuerdo a lo revelado por los familiares, el joven de 24 años salió de su domicilio tras ser contactado por unas personas para recoger un material en la comunidad La Joya, ya que se dedica a la compra-venta de chatarra.
Uriel iba acompañado de un joven de 16 años, quien reveló que tras acudir al lugar citado, fueron privados de su libertad por unos sujetos. El menor fue liberado y abandonado en una carretera, pero desconoce en dónde se encontraba y el rumbo que tomaron los presuntos secuestradores.
Además, señaló que el menor fue auxiliado por unos policías de Tecali de Herrera, donde lo trasladaron a la comandancia y posteriormente llevado a su domicilio.
La familia de Uriel García Peralta exige a las autoridades que agilicen la búsqueda y entrevisten al joven que lo acompañó cuando presuntamente fue privado de la libertad.
#ServicioSocial 🔎 || Urge localizar a Uriel García Peralta de 24 años de edad reportado como extraviado este 16 de enero en colonia Alianza Popular. Informes al 2222463830 #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/WHEgwkV12X pic.twitter.com/p7XvadwIfE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026