Local
Uriel García Peralta desapareció tras ser citado para recoger material en Puebla
Familiares y amigos de Uriel García Peralta se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir a las autoridades la búsqueda del joven, reportado como desaparecido el pasado 16 de enero en la colonia Alianza Popular de la ciudad de Puebla.
De acuerdo a lo revelado por los familiares, el joven de 24 años salió de su domicilio tras ser contactado por unas personas para recoger un material en la comunidad La Joya, ya que se dedica a la compra-venta de chatarra.
Uriel iba acompañado de un joven de 16 años, quien reveló que tras acudir al lugar citado, fueron privados de su libertad por unos sujetos. El menor fue liberado y abandonado en una carretera, pero desconoce en dónde se encontraba y el rumbo que tomaron los presuntos secuestradores.
Además, señaló que el menor fue auxiliado por unos policías de Tecali de Herrera, donde lo trasladaron a la comandancia y posteriormente llevado a su domicilio.
La familia de Uriel García Peralta exige a las autoridades que agilicen la búsqueda y entrevisten al joven que lo acompañó cuando presuntamente fue privado de la libertad.
#ServicioSocial 🔎 || Urge localizar a Uriel García Peralta de 24 años de edad reportado como extraviado este 16 de enero en colonia Alianza Popular. Informes al 2222463830 #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/WHEgwkV12X pic.twitter.com/p7XvadwIfE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
Local
SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.
Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.
La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.
La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.
Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.
Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.
De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.
#Entérate 🏫 || La SEP Puebla suspenderá las clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios de las sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, ante el pronóstico de fuertes lluvias. Las actividades continuarán a distancia. https://t.co/xu79lUKw4W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo