Mantente en contacto

Local

UPAEP celebra 52 años con misa, pastel especial y actividades

Publicado el

UPAEP festeja 52 años con ceremonia religiosa, pastel y actividades

*La comunidad UPAEP conmemoró su aniversario con una emotiva ceremonia, eucaristía, pastel Saint-Honoré y diversas actividades festivas.

Puebla, Pue.- Con gran entusiasmo, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) conmemoró su 52 aniversario en una jornada llena de actividades que iniciaron con una misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. Durante la ceremonia, el arzobispo compartió sus pensamientos sobre el actual cónclave en el Vaticano, recordando la importancia del Espíritu Santo en la elección papal.

Después de la misa, el ambiente se llenó de música con las tradicionales “Mañanitas” interpretadas por un mariachi. El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, dirigió un emotivo mensaje resaltando el lema “La cultura al servicio del pueblo” y subrayando la misión de formar agentes de cambio social.

Asimismo, el Lic. Juan José Rodríguez Posada, presidente de la Junta de Gobierno, ofreció una reflexión simbólica en la que destacó a la comunidad actual como las flores que darán vida a futuras raíces universitarias.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de un elaborado pastel Saint-Honoré, preparado por alumnos del programa de Gastronomía bajo la dirección del Dr. Gabriel Cardoso Ugarte. Este postre, con una base de masa de hojaldre, bizcocho de almendras, compota de frutos rojos y profiteroles rellenos de crema pastelera, rindió homenaje a San Honorato de Amiens, patrón de los panaderos y reposteros.

El festejo continuó con la presentación de la Marching Band de la universidad y la entrega de churros a los asistentes, creando un ambiente festivo en todo el campus. Además, los alumnos participaron en el tradicional torneo de box, demostrando su talento en el ring.

Durante su intervención, Monseñor Sánchez Espinosa recordó el crecimiento de la institución en estos 52 años, agradeció a los fundadores presentes y reiteró la importancia de mantener la misión educativa bajo los principios espirituales.

Esta celebración reafirmó el compromiso de la UPAEP con la formación de líderes sociales, honrando su pasado y proyectándose hacia los retos del futuro.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red