Local
UPAEP celebra 52 años con misa, pastel especial y actividades
*La comunidad UPAEP conmemoró su aniversario con una emotiva ceremonia, eucaristía, pastel Saint-Honoré y diversas actividades festivas.
Puebla, Pue.- Con gran entusiasmo, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) conmemoró su 52 aniversario en una jornada llena de actividades que iniciaron con una misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. Durante la ceremonia, el arzobispo compartió sus pensamientos sobre el actual cónclave en el Vaticano, recordando la importancia del Espíritu Santo en la elección papal.
Después de la misa, el ambiente se llenó de música con las tradicionales “Mañanitas” interpretadas por un mariachi. El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, dirigió un emotivo mensaje resaltando el lema “La cultura al servicio del pueblo” y subrayando la misión de formar agentes de cambio social.
Asimismo, el Lic. Juan José Rodríguez Posada, presidente de la Junta de Gobierno, ofreció una reflexión simbólica en la que destacó a la comunidad actual como las flores que darán vida a futuras raíces universitarias.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación de un elaborado pastel Saint-Honoré, preparado por alumnos del programa de Gastronomía bajo la dirección del Dr. Gabriel Cardoso Ugarte. Este postre, con una base de masa de hojaldre, bizcocho de almendras, compota de frutos rojos y profiteroles rellenos de crema pastelera, rindió homenaje a San Honorato de Amiens, patrón de los panaderos y reposteros.
El festejo continuó con la presentación de la Marching Band de la universidad y la entrega de churros a los asistentes, creando un ambiente festivo en todo el campus. Además, los alumnos participaron en el tradicional torneo de box, demostrando su talento en el ring.
Durante su intervención, Monseñor Sánchez Espinosa recordó el crecimiento de la institución en estos 52 años, agradeció a los fundadores presentes y reiteró la importancia de mantener la misión educativa bajo los principios espirituales.
Esta celebración reafirmó el compromiso de la UPAEP con la formación de líderes sociales, honrando su pasado y proyectándose hacia los retos del futuro.
Local
Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
-
EntretenimientoHace 14 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 23 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
