Mantente en contacto

Local

UPAEP celebra 52 años con misa, pastel especial y actividades

Publicado el

UPAEP festeja 52 años con ceremonia religiosa, pastel y actividades

*La comunidad UPAEP conmemoró su aniversario con una emotiva ceremonia, eucaristía, pastel Saint-Honoré y diversas actividades festivas.

Puebla, Pue.- Con gran entusiasmo, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) conmemoró su 52 aniversario en una jornada llena de actividades que iniciaron con una misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. Durante la ceremonia, el arzobispo compartió sus pensamientos sobre el actual cónclave en el Vaticano, recordando la importancia del Espíritu Santo en la elección papal.

Después de la misa, el ambiente se llenó de música con las tradicionales “Mañanitas” interpretadas por un mariachi. El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, dirigió un emotivo mensaje resaltando el lema “La cultura al servicio del pueblo” y subrayando la misión de formar agentes de cambio social.

Asimismo, el Lic. Juan José Rodríguez Posada, presidente de la Junta de Gobierno, ofreció una reflexión simbólica en la que destacó a la comunidad actual como las flores que darán vida a futuras raíces universitarias.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de un elaborado pastel Saint-Honoré, preparado por alumnos del programa de Gastronomía bajo la dirección del Dr. Gabriel Cardoso Ugarte. Este postre, con una base de masa de hojaldre, bizcocho de almendras, compota de frutos rojos y profiteroles rellenos de crema pastelera, rindió homenaje a San Honorato de Amiens, patrón de los panaderos y reposteros.

El festejo continuó con la presentación de la Marching Band de la universidad y la entrega de churros a los asistentes, creando un ambiente festivo en todo el campus. Además, los alumnos participaron en el tradicional torneo de box, demostrando su talento en el ring.

Durante su intervención, Monseñor Sánchez Espinosa recordó el crecimiento de la institución en estos 52 años, agradeció a los fundadores presentes y reiteró la importancia de mantener la misión educativa bajo los principios espirituales.

Esta celebración reafirmó el compromiso de la UPAEP con la formación de líderes sociales, honrando su pasado y proyectándose hacia los retos del futuro.

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red