Mantente en contacto

Local

Uno de los cadáveres de Jardines de la Montaña corresponde a un desaparecido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales confirmaron que uno de los dos ejecutados hallados el sábado por la mañana en la colonia Jardines de la Montaña fue identificado, se trata de Arath Antonio, de 22 años de edad, quien estaba desaparecido desde el 3 de marzo. 

Según las fuentes consultadas la información no se había hecho oficial a los familiares del joven, pero al tener el cuerpo a la vista y ver la fotografía difundida de él en redes sociales, se percataron que se trata de la misma persona, además de que las ropas coincidían entre el cadáver y las que estaban descritas en la ficha de búsqueda. 

Este diario dio a conocer el pasado sábado por la mañana el hallazgo de dos cadáveres humanos en la calle Peñasco en la mencionada colonia. Los cuerpos estaban maniatados y presentaban impactos de bala, además de que los acompañaba una cartulina con un mensaje amenazante. 

Inicialmente los occisos se encontraban como desconocidos, pero en las últimas horas de manera extraoficial se indicó que uno de los cuerpos corresponde al del joven Arath Antonio. 

Local

SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes

Publicado el

SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan

El análisis técnico del video difundido confirmó que las imágenes no corresponden a la ubicación señalada en el municipio.
CUAUTLANCINGO, PUEBLA. — La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo aclaró que las publicaciones que circulan en redes sociales sobre un presunto asalto cometido en contra de dos mujeres contienen datos imprecisos, al determinarse que el sitio del video no corresponde a la geografía municipal.

Análisis de ciberseguridad y verificación

Tras el monitoreo y análisis realizado al material audiovisual por parte de las autoridades de seguridad, se establecieron las siguientes precisiones:
  • Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
  • Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.

Llamado contra la desinformación

La dependencia municipal hizo un exhorto a la población para corroborar la veracidad de los contenidos antes de difundirlos en plataformas digitales, advirtiendo sobre las consecuencias de propagar datos no verificados.

Asimismo, la SSCyPC reiteró su compromiso con la tranquilidad de las familias e invitó a la ciudadanía a realizar reportes directos y solicitar auxilio a través de las líneas telefónicas y canales oficiales de emergencia
Continuar leyendo

Local

San Andrés busca Representante Cultural 2026

Publicado el

Invitan a jóvenes de San Andrés Cholula a participar en el certamen Representante Cultural y Turístico 2026

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto para residentes de entre 18 y 25 años que busquen promover la identidad local.
SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA. — El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abrió la convocatoria para el certamen Representante Cultural y Turístico San Andrés Cholula 2026, dirigido a jóvenes del municipio con interés en promover el patrimonio e identidad sanandreseña.
La persona seleccionada por el jurado calificador representará al municipio en eventos oficiales y comunitarios durante el periodo 2026–2027.

Requisitos y proceso de selección

Quienes se postulen deberán atravesar por un proceso de capacitación, evaluación y presentación pública. Los aspectos clave de la convocatoria incluyen:
  • Perfil participante: Jóvenes de 18 a 25 años residentes de San Andrés Cholula.
  • Conocimientos: Demostrar dominio de la historia, tradiciones y oferta turística del municipio.
  • Proyecto social: Presentar una propuesta de desarrollo cultural o turístico con impacto positivo para la comunidad.

Registro y fechas límite

La recepción de documentos se realiza de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo, situadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS).
  • Fecha límite de inscripción: 14 de agosto de 2026.
  • Cupo: Limitado a un máximo de ocho participantes.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca impulsar el liderazgo juvenil, fortalecer el arraigo cultural y difundir la riqueza turística de la demarcación.
Continuar leyendo

Local

Armenta reporta avances a 600 días en Puebla

Publicado el

Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos

A 600 días de administración, Alejandro Armenta destacó la eliminación de la deuda del MIB y una baja del 71.4 % en feminicidios.
CIUDAD DE MÉXICO. — A 600 días del inicio de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el estado avanza mediante políticas públicas redistributivas e integrales. Durante su mensaje, el mandatario resaltó la eliminación de la deuda pública heredada por la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB) y anunció que la próxima semana presentará un balance detallado de resultados.

Inversión histórica en obra comunitaria y campo

El titular del Ejecutivo estatal detalló los montos asignados a la infraestructura social y al desarrollo agrícola en la entidad:
  • Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
  • Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
  • Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.

Disminución en indicadores de seguridad

En materia de seguridad pública, Armenta Mier dio a conocer que entre enero y mayo de 2026 se registraron 515 delitos menos en comparación con el mismo periodo de 2025, destacando reducciones en 12 delitos de alto impacto:
  • Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
  • Secuestro: Reducción del 54.5 %.
  • Robo a transportista: Baja del 34 %.
  • Extorsión: Caída del 24.1 %.
  • Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
  • Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.

Innovación tecnológica y turismo

El mandatario resaltó los avances de la empresa pública Yankuilotl en el desarrollo de semiconductores, inteligencia artificial y en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico nacional que alberga su centro de ingeniería en la entidad.
Finalmente, confirmó la creación de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) y la consolidación de la entidad como sede oficial del Tianguis Turístico México 2027, evento que impulsará la derrama económica en los 12 Pueblos Mágicos y sectores productivos locales.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red