Mantente en contacto

Local

Uno de los cadáveres de Jardines de la Montaña corresponde a un desaparecido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales confirmaron que uno de los dos ejecutados hallados el sábado por la mañana en la colonia Jardines de la Montaña fue identificado, se trata de Arath Antonio, de 22 años de edad, quien estaba desaparecido desde el 3 de marzo. 

Según las fuentes consultadas la información no se había hecho oficial a los familiares del joven, pero al tener el cuerpo a la vista y ver la fotografía difundida de él en redes sociales, se percataron que se trata de la misma persona, además de que las ropas coincidían entre el cadáver y las que estaban descritas en la ficha de búsqueda. 

Este diario dio a conocer el pasado sábado por la mañana el hallazgo de dos cadáveres humanos en la calle Peñasco en la mencionada colonia. Los cuerpos estaban maniatados y presentaban impactos de bala, además de que los acompañaba una cartulina con un mensaje amenazante. 

Inicialmente los occisos se encontraban como desconocidos, pero en las últimas horas de manera extraoficial se indicó que uno de los cuerpos corresponde al del joven Arath Antonio. 

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Local

Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa

Publicado el

*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.

Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.

Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.

Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red