Mantente en contacto

Local

Uno de los cadáveres de Jardines de la Montaña corresponde a un desaparecido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales confirmaron que uno de los dos ejecutados hallados el sábado por la mañana en la colonia Jardines de la Montaña fue identificado, se trata de Arath Antonio, de 22 años de edad, quien estaba desaparecido desde el 3 de marzo. 

Según las fuentes consultadas la información no se había hecho oficial a los familiares del joven, pero al tener el cuerpo a la vista y ver la fotografía difundida de él en redes sociales, se percataron que se trata de la misma persona, además de que las ropas coincidían entre el cadáver y las que estaban descritas en la ficha de búsqueda. 

Este diario dio a conocer el pasado sábado por la mañana el hallazgo de dos cadáveres humanos en la calle Peñasco en la mencionada colonia. Los cuerpos estaban maniatados y presentaban impactos de bala, además de que los acompañaba una cartulina con un mensaje amenazante. 

Inicialmente los occisos se encontraban como desconocidos, pero en las últimas horas de manera extraoficial se indicó que uno de los cuerpos corresponde al del joven Arath Antonio. 

Local

Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.


Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Continuar leyendo

Local

Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz

Publicado el

*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.

De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.

El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.

La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.

Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.

Continuar leyendo

Local

Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla

Publicado el

*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red