Local
Uno de los 3 asesinados en Santa Margarita fue el propietario del sonido Juancho
Odilón Larios Nava. – Uno de los tres hombres asesinados durante el ataque de un comando armado en el baile sonidero en Santa Margarita, fue Juan (Manuel) Barranco, propietario del sonido Juancho, quien fue una víctima colateral, pues lo alcanzó una bala perdida, aseguraron familiares y amigos del hoy finado.
De acuerdo con algunas personas cercanas, quienes concedieron una entrevista telefónica y mensajes de texto hechos llegar a este diario, Juan Manuel era conocido en el mundo sonidero por ser el propietario del sonido “Juancho Tzoni”. Afirmaron que acudió como espectador al evento donde amenizaba el sonido Samurai, pues su sonido no participó en esa tocada.
Lo definieron como una persona tranquila que nada tenía que ver con las pugnas de los grupos delictivos que protagonizaron el hecho violento. Aseguraron que Juancho solo tuvo la mala suerte de estar en ese lugar al momento de los balazos y una bala lo alcanzó y segó su vida.
Cabe recordar que el pasado jueves minutos antes de las dos de la mañana, mientras se realizaba el mencionado baile sonidero en la avenida San Alfonso esquina con Capulín, en Santa Margarita, un comando armado, de hombres vestidos de negro y encapuchados, llegó hasta el lugar y preguntó por el organizador, al no tener respuesta, los hombres se abrieron paso disparando al aire.
Así es como llegaron hasta algunas personas a las cuales les dispararon. Ese ataque cobró la vida de: Carlos Ignacio N. M., de 30 años, apodado el Nacho y/o el Nachito; Jesús H. R., de 24 años; y de Juancho. Además, hubo ocho personas lesionadas, las cuales requirieron de ser trasladadas a un nosocomio y de las cuales se desconoce cómo evoluciona su estado de salud.
En un uno de los mensajes hechos llegar a este diario se indica: “Él es Juan Barranco, ‘Sonido Juancho’, víctima de la violencia que hoy se vive en los bailes sonideros. Salió de su hogar, él y su hijo, sin pensar que jamás regresaría…”.
Más adelante, en el mismo mensaje se lee: “Asistió al baile con el hecho (intención) de estar actualizado y crecer más en el medio de la música sonidera”. “Sin tener nada que ver con las bandas de narcomenudistas, una bala perdida le quitó la vida”. El mensaje culmina solicitando a este diario que se publique la información para deslindar a Juancho de los hechos violentos en los que perdió la vida y aclarar que él fue una víctima colateral en este ataque.
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido
*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.
Local
PROFEPA rescata 19 aves exóticas en Tabasco
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla

