Mantente en contacto

Nacional

Universidades mexicanas realizan el Primer Simulacro Universitario Electoral

Publicado el

Participan 93 instituciones de educación superior; este ejercicio tiene como finalidad conocer al mejor candidata o candidato de Morena a la presidencia en 2024

Este jueves, se llevará a cabo el primer simulacro universitario electoral, con miras a la elección interna de Morena, en donde participarán 93 instituciones de educación superior, entre las que destacan universidades públicas y privadas, así como institutos tecnológicos de todo México.

Esta actividad está organizada por un grupo de estudiantes denominado “Simulacro Universitario”, quienes a través de sus redes sociales –@SimulacroMX–, convocaron a este primer ejercicio demoscópico, en donde a través de una sola pregunta los estudiantes podrán elegir quien sería la mejor candidata o candidato de Morena.

Es así que, en una boleta ficticia, estarán los nombres de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; así como el Senador Ricardo Monreal Ávila; ya que a decir de los organizadores son los aspirantes con mayor proyección al interior de este instituto político.

Hasta las 6 de la tarde de este 30 de marzo, estarán colocadas urnas hechas por los propios estudiantes para que las comunidades universitarias puedan realizar este simulacro universitario electoral.

Es importante señalar que el conteo de las boletas será transmitido en vivo en sus redes sociales, para que los participantes sean testigos de que el recuento de los sufragios.

El viernes 31 de este mes, los organizadores darán a conocer los resultados en una rueda de prensa en Ciudad de México, además de que será transmitida en sus redes socio digitales de igual manera.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red