Nacional
Universidades mexicanas realizan el Primer Simulacro Universitario Electoral
Participan 93 instituciones de educación superior; este ejercicio tiene como finalidad conocer al mejor candidata o candidato de Morena a la presidencia en 2024
Este jueves, se llevará a cabo el primer simulacro universitario electoral, con miras a la elección interna de Morena, en donde participarán 93 instituciones de educación superior, entre las que destacan universidades públicas y privadas, así como institutos tecnológicos de todo México.
Esta actividad está organizada por un grupo de estudiantes denominado “Simulacro Universitario”, quienes a través de sus redes sociales –@SimulacroMX–, convocaron a este primer ejercicio demoscópico, en donde a través de una sola pregunta los estudiantes podrán elegir quien sería la mejor candidata o candidato de Morena.
Es así que, en una boleta ficticia, estarán los nombres de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; así como el Senador Ricardo Monreal Ávila; ya que a decir de los organizadores son los aspirantes con mayor proyección al interior de este instituto político.
Hasta las 6 de la tarde de este 30 de marzo, estarán colocadas urnas hechas por los propios estudiantes para que las comunidades universitarias puedan realizar este simulacro universitario electoral.
Es importante señalar que el conteo de las boletas será transmitido en vivo en sus redes sociales, para que los participantes sean testigos de que el recuento de los sufragios.
El viernes 31 de este mes, los organizadores darán a conocer los resultados en una rueda de prensa en Ciudad de México, además de que será transmitida en sus redes socio digitales de igual manera.
Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
Nacional
Hallan restos humanos en bolsa junto a parque en Tijuana
*Autoridades localizaron tres cabezas humanas en la colonia Mariano Matamoros; investigan posible vínculo con violencia criminal en la región.
Nacional.-Autoridades de Tijuana, Baja California, localizaron restos humanos al interior de una bolsa abandonada junto a un parque en la colonia Mariano Matamoros.
El hallazgo fue reportado la tarde del viernes 23 de enero, cuando personas que transitaban por la zona percibieron olores fétidos provenientes de una bolsa negra colocada sobre la acera, en el cruce de la calle Chichén Itzá y Ruta Matamoros.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, al inspeccionar el paquete, confirmaron que contenía tres cabezas humanas. Tras el descubrimiento, la zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California iniciaron las diligencias correspondientes.
Medios locales señalaron que, ese mismo día, también fue localizado un cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana, mientras que en jornadas recientes se han reportado otros hechos violentos en la región, incluyendo el hallazgo de personas sin vida en municipios cercanos.
Autoridades municipales han atribuido estos episodios a disputas entre grupos delictivos que operan en la zona, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los casos y deslindar responsabilidades.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia y evitar acercarse a escenas que puedan representar un riesgo.
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 3 díasCatean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas