Nacional
Universidades mexicanas realizan el Primer Simulacro Universitario Electoral
Participan 93 instituciones de educación superior; este ejercicio tiene como finalidad conocer al mejor candidata o candidato de Morena a la presidencia en 2024
Este jueves, se llevará a cabo el primer simulacro universitario electoral, con miras a la elección interna de Morena, en donde participarán 93 instituciones de educación superior, entre las que destacan universidades públicas y privadas, así como institutos tecnológicos de todo México.
Esta actividad está organizada por un grupo de estudiantes denominado “Simulacro Universitario”, quienes a través de sus redes sociales –@SimulacroMX–, convocaron a este primer ejercicio demoscópico, en donde a través de una sola pregunta los estudiantes podrán elegir quien sería la mejor candidata o candidato de Morena.
Es así que, en una boleta ficticia, estarán los nombres de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; así como el Senador Ricardo Monreal Ávila; ya que a decir de los organizadores son los aspirantes con mayor proyección al interior de este instituto político.
Hasta las 6 de la tarde de este 30 de marzo, estarán colocadas urnas hechas por los propios estudiantes para que las comunidades universitarias puedan realizar este simulacro universitario electoral.
Es importante señalar que el conteo de las boletas será transmitido en vivo en sus redes sociales, para que los participantes sean testigos de que el recuento de los sufragios.
El viernes 31 de este mes, los organizadores darán a conocer los resultados en una rueda de prensa en Ciudad de México, además de que será transmitida en sus redes socio digitales de igual manera.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 15 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia