Mantente en contacto

Deportes

Universidad Cuauhtémoc presenta la playera oficial de la primera “Carrera Guerreros”

Publicado el

Universidad Cuauhtémoc presenta la playera oficial de la primera Carrera Guerreros

Puebla, Pue. – Con entusiasmo y espíritu deportivo, la Universidad Cuauhtémoc de Puebla presentó la playera oficial de la primera edición de la “Carrera Guerreros”, un evento que busca fomentar el deporte y la sana convivencia entre la comunidad estudiantil y el público en general.

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 18 de mayo a las 7:00 de la mañana, teniendo como punto de salida y meta las instalaciones de la universidad ubicadas sobre la Avenida Juárez. Los participantes podrán elegir entre dos rutas: 5 y 10 kilómetros, en las ramas varonil y femenil, dentro de las categorías libre y universitaria.

El costo de inscripción es de 300 pesos y estará limitado a un máximo de 700 corredores. Los registros pueden realizarse directamente en los planteles de la universidad, tanto en la colonia La Paz como en la Avenida Juárez, o bien, en línea a través de la plataforma Chronostart.

El paquete de inscripción incluye la camiseta oficial del evento, así como el chip para cronometrar el tiempo de cada corredor. La entrega de kits está programada para el sábado 17 de mayo, de 9:00 a 16:00 horas, en el punto de salida.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se instalarán puntos de hidratación y se contará con servicio médico a lo largo del recorrido.

Durante la presentación del evento, el rector de la universidad, Patricio Orea, destacó que esta iniciativa no solo promueve la actividad física, sino que también forma parte del compromiso institucional con el desarrollo integral del estudiantado. Asimismo, se dio a conocer un convenio con la Asociación Poblana de Atletismo que contempla la entrega de becas deportivas para jóvenes con talento que deseen continuar sus estudios universitarios.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios que van desde relojes inteligentes hasta bocinas y audífonos.

Para mayores informes e inscripciones, se puede consultar el portal oficial de la Universidad Cuauhtémoc Puebla o visitar la página de Chronostart.

Deportes

Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla

Publicado el

*Cuadrillas de Limpia realizaron recorridos en el Centro Histórico y Fan Fest para retirar residuos tras el triunfo de México ante Ecuador.


Puebla, Pue.-Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos sólidos en vialidades y espacios públicos, luego de los festejos por la victoria de la Selección Mexicana frente a Ecuador en la Copa del Mundo.

Las labores de limpieza se llevaron a cabo en puntos con alta concentración de personas, entre ellos el Zócalo de Puebla, la Avenida Juárez, el Centro Histórico y la zona del Fan Fest, donde cientos de aficionados celebraron el pase del representativo nacional a la siguiente ronda del torneo.

Con estas acciones, el organismo buscó mantener en condiciones óptimas los espacios públicos y restablecer la limpieza de las principales vialidades tras las celebraciones de los aficionados.

Continuar leyendo

Deportes

Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos

Publicado el

*Un ataque armado durante la transmisión del partido México vs Ecuador en Yautepec, Morelos, dejó tres muertos y nueve heridos, entre ellos un menor.

Nacional.- La noche del martes, un ataque armado interrumpió la transmisión del partido entre México y Ecuador en una cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en el municipio de Yautepec, Morelos. El hecho dejó un saldo de tres personas fallecidas y nueve lesionadas, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas, entre ellas familias y menores de edad, se encontraban reunidas para ver el encuentro del Torneo de fútbol 2026. De manera repentina, un grupo de sujetos armados llegó al lugar y abrió fuego contra los asistentes, lo que provocó momentos de pánico y una rápida movilización de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el sitio y trasladaron a varios heridos a hospitales de la región. La Fiscalía confirmó que dos personas murieron en el lugar y una más perdió la vida mientras recibía atención médica. Entre los lesionados se encuentra un menor de edad.

De manera extraoficial, algunos medios señalaron que una de las víctimas mortales sería Miguel Ángel Tijeras, secretario particular del diputado federal Agustín Alonso, además de que la aspirante de Morena a la alcaldía de Yautepec, Sandra Fernández, habría resultado herida. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras el ataque, elementos de distintas corporaciones de seguridad implementaron un operativo en la zona, mientras peritos realizaron el levantamiento de indicios. La Fiscalía General del Estado de Morelos mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”

Publicado el

*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.

Desde Azcapotzalco, la mandataria expresó su entusiasmo por la victoria con un mensaje dirigido a la afición y al equipo nacional.

“ Jugaron con el corazón, con el alma y con orgullo. 🇲🇽🫶🏽 Hoy nuestra Selección nos regaló una alegría inolvidable y demostró que nunca debemos dejar de creer en México. Gracias por defender nuestros colores con pasión y por hacer que todo un país celebre unido. ¡Que siga sonando fuerte el grito de gol! ¡Viva México!”, escribió.

 

El mensaje fue publicado minutos después de que la Selección Mexicana consiguiera su pase a los octavos de final tras vencer 2-0 a Ecuador, resultado que desató celebraciones en distintos puntos del país, especialmente en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Sin embargo, las celebraciones también estuvieron marcadas por una tragedia, luego de que tres personas perdieran la vida por asfixia durante la concentración masiva de aficionados en Paseo de la Reforma, hecho que ya investigan las autoridades capitalinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red