Deportes
Universidad Cuauhtémoc presenta la playera oficial de la primera “Carrera Guerreros”
Puebla, Pue. – Con entusiasmo y espíritu deportivo, la Universidad Cuauhtémoc de Puebla presentó la playera oficial de la primera edición de la “Carrera Guerreros”, un evento que busca fomentar el deporte y la sana convivencia entre la comunidad estudiantil y el público en general.
La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 18 de mayo a las 7:00 de la mañana, teniendo como punto de salida y meta las instalaciones de la universidad ubicadas sobre la Avenida Juárez. Los participantes podrán elegir entre dos rutas: 5 y 10 kilómetros, en las ramas varonil y femenil, dentro de las categorías libre y universitaria.
El costo de inscripción es de 300 pesos y estará limitado a un máximo de 700 corredores. Los registros pueden realizarse directamente en los planteles de la universidad, tanto en la colonia La Paz como en la Avenida Juárez, o bien, en línea a través de la plataforma Chronostart.
El paquete de inscripción incluye la camiseta oficial del evento, así como el chip para cronometrar el tiempo de cada corredor. La entrega de kits está programada para el sábado 17 de mayo, de 9:00 a 16:00 horas, en el punto de salida.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se instalarán puntos de hidratación y se contará con servicio médico a lo largo del recorrido.
Durante la presentación del evento, el rector de la universidad, Patricio Orea, destacó que esta iniciativa no solo promueve la actividad física, sino que también forma parte del compromiso institucional con el desarrollo integral del estudiantado. Asimismo, se dio a conocer un convenio con la Asociación Poblana de Atletismo que contempla la entrega de becas deportivas para jóvenes con talento que deseen continuar sus estudios universitarios.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios que van desde relojes inteligentes hasta bocinas y audífonos.
Para mayores informes e inscripciones, se puede consultar el portal oficial de la Universidad Cuauhtémoc Puebla o visitar la página de Chronostart.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026