Internacional
Unión Europea inicia investigación contra TikTok
La Unión Europea (UE) ha iniciado este lunes una investigación contra TikTok, bajo sospecha de que la red social no cumple con la nueva Ley de Servicios Digitales del bloque (DSA, en inglés).
“Hoy abrimos una investigación sobre TikTok por sospecha de violación de la transparencia y las obligaciones de proteger a los menores: diseño adictivo y límites de tiempo de pantalla, efecto de madriguera de conejo, verificación de edad, configuración de privacidad predeterminada”, escribió en su cuenta de X, Thierry Breton, el comisario europeo de Mercado Interior y de Servicios.
La DSA, vigente desde agosto, establece que las plataformas deben profundizar sus esfuerzos para retirar las noticias falsas y los contenidos ilegales, so pena de recibir una multa del 6 % de su facturación anual.
Today we open an investigation into #TikTok over suspected breach of transparency & obligations to protect minors:
📱Addictive design & screen time limits
🕳️ Rabbit hole effect
🔞 Age verification
🔐 Default privacy settings
Enforcing #DSA for safer Internet for youngsters pic.twitter.com/4d2F0FQUHw
— Thierry Breton (@ThierryBreton) February 19, 2024
RT
Internacional
Héroes poblanos vuelven de Venezuela tras rescatar víctimas del sismo
*Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña volvieron a Puebla tras apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo en Venezuela.
Puebla, Pue.- Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela, donde colaboraron en las labores de atención a la población afectada por el sismo registrado el 24 de junio de 2026.
⛑️ || Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla después de formar parte de la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela. Apoyaron en las labores de atención y respuesta tras el sismo registrado el 24… pic.twitter.com/AtwWpxE4VW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Ambos especialistas formaron parte del equipo mexicano desplegado para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria en las zonas impactadas por el terremoto, trabajando de manera coordinada con autoridades locales y cuerpos de emergencia internacionales.
Reconocen labor de rescatistas poblanos
Durante su regreso, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el compromiso, la preparación y el profesionalismo con el que los rescatistas representaron a México durante la misión.
La delegada reconoció la entrega de ambos voluntarios, quienes pusieron sus conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades afectadas por la emergencia, reafirmando el espíritu humanitario que caracteriza a la institución.
Misión internacional de ayuda
La participación de los rescatistas poblanos formó parte de la respuesta internacional de la Cruz Roja Mexicana tras el terremoto que sacudió Venezuela, donde colaboraron en labores de localización de víctimas, evaluación de daños y apoyo a las operaciones de emergencia.
🚑 || La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el profesionalismo y la entrega de los rescatistas poblanos que participaron en la misión humanitaria en Venezuela. https://t.co/oHfoPKUgQt pic.twitter.com/OuAH9KN3wD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Su regreso marca el cierre de una misión en la que el personal mexicano brindó asistencia a la población afectada, fortaleciendo la cooperación humanitaria entre ambos países.
Orgullo para Puebla
La Cruz Roja Mexicana destacó que la participación de Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez representa un motivo de orgullo para Puebla, al demostrar la capacidad y preparación de los equipos de rescate del estado para responder a emergencias de carácter internacional.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 24 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 1 díaCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”


