Local
Uniformados de la SSC detuvieron a pareja de robacoches
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Javier “N.” y Erika “N.”, ambos de 38 años de edad, presuntos integrantes de “Los Jayas”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y a transportista en la zona conurbada de Puebla capital.
Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, efectuaban labores de prevención del delito en inmediaciones de la Junta Auxiliar La Resurrección, cuando se percataron de la presencia de un ciudadano que solicitaba apoyo para detener a dos personas que lo desapoderaron de una camioneta Nissan, NP300, color blanco.
🔊 #SSCInforma I La Policía Municipal de Puebla 👮👮♀️ detuvo a Javier “N.” y Erika “N.”, presuntos integrantes de "Los Jayas".
🔎 Esta célula estaría relacionado en robos de vehículo y a transportistas, en la zona conurbada de Puebla.
Si los reconoce ¡denúncielos! pic.twitter.com/9lHLQByx5p
— SSC Puebla (@SSC_Pue) June 2, 2022
En atención a la solicitud ciudadana, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó con la detención de un hombre y una mujer, en la colonia Bosques de Amalucan. También, se logró recuperar la unidad robada y asegurar un objeto tipo pistola, con el cual amenazaron a la víctima.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Javier “N.” y Erika “N.” formaban parte de un grupo delictivo identificado como “Los Jayas”, presuntamente dedicado al robo de vehículo y transportista, en la zona metropolitana.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan
*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.
De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.
🚨🍔 || ¡Ataque armado! Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos y otro hombre resultó herido en una hamburguesería de la colonia Morelos, en San Martin Texmelucan. Policías resguardan el sitio a la espera de la FGE. 🇲🇽🚓 https://t.co/7p6BFU6R9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.
Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.
Local
Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia
*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.
Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.
El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.
De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.
Local
Reportan intento de linchamiento en Acatzingo
*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.
Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.
Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.
#UltimaHora 🚨🚔 || Se reporta un presunto intento de linchamiento en el barrio de San José, en Acatzingo, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente. El hecho generó movilización policial en la zona; hasta el momento no hay información oficial.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026