Local
Unidades médicas de Puebla brindarán servicio de “Aborto seguro”
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla dará paso a un procedimiento de acceso a “aborto seguro”, únicamente bajo el esquema de amparo, que permita a las poblanas, acceder a una atención de salud oportuna e integral, con perspectiva de género y Derechos Humanos, apegado al lineamiento técnico nacional en materia de aborto seguro del IMSS.
Así lo dio a conocer el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, en representación del titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, quien detalló que, mediante la asesoría y acompañamiento de las secretarías de Gobernación y Salud, la Consejería Jurídica y los colectivos feministas, buscarán que estos actos se apeguen al lineamiento técnico nacional en materia de aborto emitido por el IMSS, es decir que cumpla con los criterios básicos de atención.
☑️ || GIRE A.C., CAFIS A.C., Odesyr A.C., serán las organizaciones encargadas a partir de hoy, de emitir los certificados a las mujeres que estén en gestación, para realizar "Aborto Seguro", dijo Marisol Calva, Asesora de Género de la Secretaría de Gobernación. #LaRedCincoRadio… pic.twitter.com/qG3TRs3UAN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2023
La asesora de Género en el estado, Marisol Calva García detalló que las unidades médicas que brindarán el servicio de aborto seguro en Puebla, únicamente bajo el esquema de amparo promovido por las organizaciones GIRE. A.C, CAFIS A.C. y ODESYR, son:
- El Hospital de la Mujer
- Las clínicas hospitalarias de Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango del ISSSTE.
- Hospital General de Zona número 20 “La Margarita”,
- Hospital General de Zona número 35 “Cuautlancingo”
- Hospital de Especialidades del ISSSTEP.
Por su parte, Isabel Fulda Graue, subdirectora nacional de GIRE celebró la disposición y voluntad del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto, y dar respuesta a esta sentencia del Poder Judicial.
Local
Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez
*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.
Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.
La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.
El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.
Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica