Local
Unidades fueron detenidas y sancionadas por prestar servicio sin documentos
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó operativos aleatorios en los municipios de Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Lo anterior, dejó como resultado la detención y sanción de tres unidades que operaban en condiciones irregulares.
Durante los despliegues, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia identificó a dichos vehículos que ofrecían el servicio de transporte mercantil y público sin respetar la modalidad, sin portar la póliza de seguro, tarjeta de circulación y tarjetón de permiso vigentes y que circulaban fuera del itinerario, ruta o área autorizada.
Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes con la finalidad de evitar que permisionarios y concesionarios incumplan sus obligaciones legales y operen de manera insegura y sin garantías para las y los usuarios.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 17 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla