Mantente en contacto

Local

Unidad Deportiva para Felipe Ángeles

Publicado el

Se entregaron 28 mil 800 apoyos destinados al bienestar de 600 familias

La comunidad de General Felipe Ángeles celebra la apertura de su nueva Unidad Deportiva, que representa una inversión conjunta del municipio y el estado por 11.9 millones de pesos.

Roberto Tenorio en la entrega de obras

Roberto Tenorio en la entrega de obras

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, destacó la importancia de esta obra para la promoción del deporte y la convivencia social en la región.

Además de la inauguración de la unidad deportiva, el Gobierno de Puebla, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entregó 28 mil 800 apoyos destinados al bienestar de 600 familias locales.

Estos apoyos forman parte de un programa integral de asistencia.

En el mismo evento, también se realizó la entrega de 63 títulos de propiedad, ofreciendo seguridad jurídica a las familias beneficiadas.

Este paso es crucial para garantizar que los habitantes cuenten con la certeza legal sobre sus terrenos y viviendas, fomentando así el desarrollo y la estabilidad en la comunidad.

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, y el Gobierno de Puebla, liderado por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reafirmaron su compromiso con el progreso de General Felipe Ángeles, promoviendo proyectos que impulsen el bienestar y la prosperidad de sus habitantes.

 

Local

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca tras intensas lluvias

*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos.

 

Nacional.– La calle Santa Cecilia, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, colapsó tras las lluvias registradas en las últimas horas, luego de permanecer en pésimas condiciones durante al menos tres meses. El reblandecimiento del terreno provocó la caída de postes, dejó vehículos atrapados y generó escurrimientos que desgajaron los bordes de varias viviendas.

Vecinos alertaron que el agua comenzó a socavar la base de las casas, situación que podría derivar en daños estructurales si no se atiende de manera inmediata. A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas.

Habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se realicen trabajos de rehabilitación y se evalúe el riesgo en los inmuebles afectados, ante el pronóstico de más lluvias en la región.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU

Publicado el

*Robo de camioneta en la CAPU desata persecución; una familia fue atropellada y una madre murió. Dos presuntos responsables fueron detenidos.

Puebla, Pue.- Una persecución policial registrada la noche de este lunes al norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada durante la huida de sujetos que habían robado una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes despojaron a una persona de su vehículo y emprendieron la fuga con dirección a la autopista. Durante su escape, atropellaron a una familia que se encontraba en el área, resultando una mujer —madre de familia— sin vida, además de varios lesionados.

Metros más adelante, los responsables perdieron el control de la camioneta y volcaron, lo que permitió su detención tras una intensa persecución. Autoridades confirmaron que al menos dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

La zona de La CAPU y la colonia La María permaneció acordonada mientras elementos de seguridad y servicios de emergencia realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y la atención a los heridos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red