Mantente en contacto

Local

Unidad Deportiva para Felipe Ángeles

Publicado el

Se entregaron 28 mil 800 apoyos destinados al bienestar de 600 familias

La comunidad de General Felipe Ángeles celebra la apertura de su nueva Unidad Deportiva, que representa una inversión conjunta del municipio y el estado por 11.9 millones de pesos.

Roberto Tenorio en la entrega de obras

Roberto Tenorio en la entrega de obras

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, destacó la importancia de esta obra para la promoción del deporte y la convivencia social en la región.

Además de la inauguración de la unidad deportiva, el Gobierno de Puebla, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entregó 28 mil 800 apoyos destinados al bienestar de 600 familias locales.

Estos apoyos forman parte de un programa integral de asistencia.

En el mismo evento, también se realizó la entrega de 63 títulos de propiedad, ofreciendo seguridad jurídica a las familias beneficiadas.

Este paso es crucial para garantizar que los habitantes cuenten con la certeza legal sobre sus terrenos y viviendas, fomentando así el desarrollo y la estabilidad en la comunidad.

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, y el Gobierno de Puebla, liderado por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reafirmaron su compromiso con el progreso de General Felipe Ángeles, promoviendo proyectos que impulsen el bienestar y la prosperidad de sus habitantes.

 

Local

Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular

Publicado el

*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.

Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.

Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum llama a defender a mexicanos ante abusos en EE. UU.

Publicado el

*Claudia Sheinbaum pidió unidad para exigir respeto a los derechos de mexicanos en EE. UU. y anunció acciones legales por 17 fallecimientos.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a las y los mexicanos, a los partidos políticos y al Congreso de la Unión para unirse en el rechazo a las violaciones de derechos humanos que, aseguró, enfrentan connacionales en Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la defensa de los mexicanos en el extranjero debe ser una causa de unidad nacional, por lo que pidió a la Comisión Permanente del Congreso y a todas las fuerzas políticas expresar su respaldo y exigir información sobre estos casos.

“Yo hago un llamado a todos los partidos políticos, a toda la sociedad, mexicanas y mexicanos, a que seamos solidarios con nuestros connacionales en Estados Unidos”, expresó.

Sheinbaum informó que este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentará denuncias ante el Departamento de Justicia y diversas fiscalías estatales de Estados Unidos por el fallecimiento de 17 mexicanos en hechos relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De acuerdo con la información presentada, 14 connacionales fallecieron mientras se encontraban bajo custodia en centros de detención de ICE y tres más perdieron la vida durante operativos migratorios, por lo que el Gobierno de México buscará el esclarecimiento de cada caso.

La presidenta también dio a conocer que el canciller Roberto Velasco Álvarez sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, para informarle sobre las acciones jurídicas que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.

Finalmente, Sheinbaum subrayó que estas medidas no buscan generar un conflicto con el Gobierno estadounidense, sino exigir el respeto a los derechos humanos de los mexicanos que viven en ese país y garantizar que los casos sean investigados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red