Local
Unidad de Inteligencia Financiera presentará denuncia por “huachicoleo”
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará este jueves una denuncia ante la Procuraduría General de la República, vinculada con el tema del “huachicoleo” o robo de hidrocarburos, la cual incluye a un exdiputado local.
El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dijo que no puede dar a conocer más detalles al respecto pues ello podría implicar una violación al debido proceso y generar una dificultad en las investigaciones sobre esta nueva denuncia sobre huachicoleo.
Detalló que el primer caso del que dio cuenta la UIF tiene que ver con el Cartel Jalisco Nueva Generación, el segundo es un caso de corrupción política en el Estado de Puebla, y el tercero está relacionado con el huachicol, en particular en los estados de Veracruz y Puebla.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026