Mantente en contacto

Local

Únicamente basura, se quemó en el incendio de Xalmimilulco

Publicado el

Basura acumulada en barranca

Atiende Protección Civil llamado de emergencia en la zona de Huejotzingo

Huejotzingo, Puebla. México . [27 de Noviembre del 2024].- Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) informó sobre la atención inmediata de un incendio de basura reportado en el camino Real a San Mateo, en la zona comprendida entre Santa Ana Xalmimilulco y San Mateo Capultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Riesgo latente

Riesgo latente

El siniestro fue controlado gracias a la rápida intervención de Bomberos del Estado, Protección Civil y la Policía Municipal, quienes lograron evitar que las llamas se extendieran a áreas cercanas, minimizando los posibles daños materiales y riesgos para la población.

Basura acumulada en barranca

Basura acumulada en barranca

Acciones realizadas por las autoridades:

Coordinación entre Protección Civil Estatal y municipal.

Despliegue inmediato de bomberos del Estado en la zona afectada.

Resguardo del área por la Policía Municipal para evitar accidentes.

Monitoreo de residuos acumulados en puntos cercanos.

Según los reportes preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por acumulación de residuos y condiciones climáticas adversas como altas temperaturas. Autoridades exhortaron a la población a evitar arrojar basura en espacios públicos para prevenir futuros incidentes.

Portada, Palabras, Clave, Incendio, ProtecciónCivil, , CaminoRealSanMateo, Huejotzingo, BomberosEstado, PolicíaMunicipal

 

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red