Mantente en contacto

Local

Únicamente basura, se quemó en el incendio de Xalmimilulco

Publicado el

Basura acumulada en barranca

Atiende Protección Civil llamado de emergencia en la zona de Huejotzingo

Huejotzingo, Puebla. México . [27 de Noviembre del 2024].- Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) informó sobre la atención inmediata de un incendio de basura reportado en el camino Real a San Mateo, en la zona comprendida entre Santa Ana Xalmimilulco y San Mateo Capultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Riesgo latente

Riesgo latente

El siniestro fue controlado gracias a la rápida intervención de Bomberos del Estado, Protección Civil y la Policía Municipal, quienes lograron evitar que las llamas se extendieran a áreas cercanas, minimizando los posibles daños materiales y riesgos para la población.

Basura acumulada en barranca

Basura acumulada en barranca

Acciones realizadas por las autoridades:

Coordinación entre Protección Civil Estatal y municipal.

Despliegue inmediato de bomberos del Estado en la zona afectada.

Resguardo del área por la Policía Municipal para evitar accidentes.

Monitoreo de residuos acumulados en puntos cercanos.

Según los reportes preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por acumulación de residuos y condiciones climáticas adversas como altas temperaturas. Autoridades exhortaron a la población a evitar arrojar basura en espacios públicos para prevenir futuros incidentes.

Portada, Palabras, Clave, Incendio, ProtecciónCivil, , CaminoRealSanMateo, Huejotzingo, BomberosEstado, PolicíaMunicipal

 

Local

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca tras intensas lluvias

*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos.

 

Nacional.– La calle Santa Cecilia, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, colapsó tras las lluvias registradas en las últimas horas, luego de permanecer en pésimas condiciones durante al menos tres meses. El reblandecimiento del terreno provocó la caída de postes, dejó vehículos atrapados y generó escurrimientos que desgajaron los bordes de varias viviendas.

Vecinos alertaron que el agua comenzó a socavar la base de las casas, situación que podría derivar en daños estructurales si no se atiende de manera inmediata. A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas.

Habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se realicen trabajos de rehabilitación y se evalúe el riesgo en los inmuebles afectados, ante el pronóstico de más lluvias en la región.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU

Publicado el

*Robo de camioneta en la CAPU desata persecución; una familia fue atropellada y una madre murió. Dos presuntos responsables fueron detenidos.

Puebla, Pue.- Una persecución policial registrada la noche de este lunes al norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada durante la huida de sujetos que habían robado una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes despojaron a una persona de su vehículo y emprendieron la fuga con dirección a la autopista. Durante su escape, atropellaron a una familia que se encontraba en el área, resultando una mujer —madre de familia— sin vida, además de varios lesionados.

Metros más adelante, los responsables perdieron el control de la camioneta y volcaron, lo que permitió su detención tras una intensa persecución. Autoridades confirmaron que al menos dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

La zona de La CAPU y la colonia La María permaneció acordonada mientras elementos de seguridad y servicios de emergencia realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y la atención a los heridos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red