Local
Únicamente basura, se quemó en el incendio de Xalmimilulco
Atiende Protección Civil llamado de emergencia en la zona de Huejotzingo
Huejotzingo, Puebla. México . [27 de Noviembre del 2024].- Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) informó sobre la atención inmediata de un incendio de basura reportado en el camino Real a San Mateo, en la zona comprendida entre Santa Ana Xalmimilulco y San Mateo Capultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Riesgo latente
El siniestro fue controlado gracias a la rápida intervención de Bomberos del Estado, Protección Civil y la Policía Municipal, quienes lograron evitar que las llamas se extendieran a áreas cercanas, minimizando los posibles daños materiales y riesgos para la población.

Basura acumulada en barranca
Acciones realizadas por las autoridades:
Coordinación entre Protección Civil Estatal y municipal.
Despliegue inmediato de bomberos del Estado en la zona afectada.
Resguardo del área por la Policía Municipal para evitar accidentes.
Monitoreo de residuos acumulados en puntos cercanos.
Según los reportes preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por acumulación de residuos y condiciones climáticas adversas como altas temperaturas. Autoridades exhortaron a la población a evitar arrojar basura en espacios públicos para prevenir futuros incidentes.
Portada, Palabras, Clave, Incendio, ProtecciónCivil, , CaminoRealSanMateo, Huejotzingo, BomberosEstado, PolicíaMunicipal
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril