Mantente en contacto

Local

Únicamente basura, se quemó en el incendio de Xalmimilulco

Publicado el

Basura acumulada en barranca

Atiende Protección Civil llamado de emergencia en la zona de Huejotzingo

Huejotzingo, Puebla. México . [27 de Noviembre del 2024].- Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) informó sobre la atención inmediata de un incendio de basura reportado en el camino Real a San Mateo, en la zona comprendida entre Santa Ana Xalmimilulco y San Mateo Capultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Riesgo latente

Riesgo latente

El siniestro fue controlado gracias a la rápida intervención de Bomberos del Estado, Protección Civil y la Policía Municipal, quienes lograron evitar que las llamas se extendieran a áreas cercanas, minimizando los posibles daños materiales y riesgos para la población.

Basura acumulada en barranca

Basura acumulada en barranca

Acciones realizadas por las autoridades:

Coordinación entre Protección Civil Estatal y municipal.

Despliegue inmediato de bomberos del Estado en la zona afectada.

Resguardo del área por la Policía Municipal para evitar accidentes.

Monitoreo de residuos acumulados en puntos cercanos.

Según los reportes preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por acumulación de residuos y condiciones climáticas adversas como altas temperaturas. Autoridades exhortaron a la población a evitar arrojar basura en espacios públicos para prevenir futuros incidentes.

Portada, Palabras, Clave, Incendio, ProtecciónCivil, , CaminoRealSanMateo, Huejotzingo, BomberosEstado, PolicíaMunicipal

 

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango

Publicado el

*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.

 

Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos. 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red