Mantente en contacto

Nacional

UNAM ofrece curso intensivo de inglés: Así puedes inscribirte

Publicado el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para un curso intensivo de preparación para el examen TOEFL IBT que puedes cursar en línea.

Este curso está dirigido al público en general que se llevará a cabo en cuatro semanas, del 8 de enero al 2 de febrero del 2024.

Aunque está dirigido al público en general, el curso tiene un costo de160 dólares, aproximadamente 2 mil 786 pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual de Citibanamex

Las clases son los lunes, martes, jueves y viernes en distintos horarios según el turno. Las del turno matutino comienzan a las 9 a.m. y las del vespertino a las 5 p.m.

En caso de no poder conectarte en tiempo real, puedes consultar la grabación después para que no pierdas el ritmo.

Las clases en línea se imparten en tiempo real a través de la plataforma WebEx y se enfocarán en el desarrollo de habilidades orales, escritas y de comprensión auditiva.

Recuerda que el curso y el examen TOEFL IBT se pagan por separado. Las fechas, el formato, los costos y demás detalles sobre el examen puedes consultarlos en su página oficial.

Si te interesa el curso en línea que ofrece la UNAM solo debes seguir estos sencillos pasos para inscribirte:

  • Llena el formato de registro en línea
  • Realiza el pago, puede ser con tarjeta de crédito o débito. Si vives en Estados Unidos puedes pagar a través de un depósito bancario o en alguna de las cinco sedes de la UNAM
  • Te llegará una carta de bienvenida de Zlingo a tu correo con la fecha de inicio del curso e instrucciones para ingresar al salón virtual
  • Los cursos solo se abrirán si se logra cubrir el cupo mínimo de 10 estudiantes

Nacional

Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México

Publicado el

*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.

 

Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.

Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.

Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec

Publicado el

*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.

Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.

Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.

Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Nacional

Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan

Publicado el

*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.

 

Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.

La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red