Nacional
UNAM lanza cursos gratuitos para iniciar el 2024
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ofrecerá cursos gratuitos en línea que va desde escribir la tesis hasta comenzar a programar y estará abierto al público.
A continuación presentamos cinco cursos que pueden tomarse a lo largo del 2024:
1. Python: de cero a usuario Informática y Computación
Este curso introductorio sumerge a los participantes en el mundo de la programación utilizando Python y la libreta de Jupyter. Cubre desde conceptos básicos hasta estructuras de datos, proporcionando una base sólida para futuros desarrollos.
2. Introducción a las humanidades digitales
Se abordan las bases teóricas de las humanidades digitales, las cuales integran a las humanidades con las ciencias sociales y las ciencias de la computación.
Durante 10 horas, se podrá consultar y resolver una serie de actividades y contenidos que ayudan a plantear, diseñar y elaborar un proyecto propio.
3. Introducción a Java
Se ofrecen los conceptos básicos a la programación Java, como clases e interfaces. Se hablará de los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase. También se enseña la utilización de clases de las bibliotecas de Java.
4. Aprender
Con este curso se aprenderá y pondrá en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Así, podrás utilizar, de forma eficiente, estrategias y técnicas muy útiles en tu vida académica, profesional y cotidiana.
5. Cómo hacer una tesis
Aunque está dirigido al público general, está diseñado especialmente para aquel participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios. Con el curso será capaz de elaborar una tesis en seis meses por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación.
Para más información, puedes consular la siguiente liga: https://www.unam.mx/
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.