Mantente en contacto

Nacional

UNAM lanza convocatoria para el proceso de admisión 2024

Publicado el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha abierto su convocatoria para el proceso de admisión 2024 en las modalidades del Sistema Escolarizado y Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), tanto abierta como a distancia.

Los interesados podrán acceder a la convocatoria e instructivo a partir de este 15 de enero de 2024 en el portal oficial de la institución.

El plazo para el registro de los aspirantes será del 26 de enero hasta el 2 de febrero de 2024 hasta las 16:00 horas del centro de la Ciudad de México (www.dgae.unam.mx).

Para aquellos que hayan cursado o estén cursando niveles educativos como Iniciación Universitaria, Técnico, Bachillerato, Licenciatura o Posgrado en la UNAM, es fundamental contar con el número de cuenta para realizar el registro.

En caso de no recordarlo, se recomienda visitar el área de servicios escolares del correspondiente plantel educativo o el Local de Registro de Aspirantes situado en Avenida del Imán número 7, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán. Este debe realizarse con una identificación oficial vigente y deberá hacerse antes del 1 de febrero de 2024.

En lo que respecta al calendario para el primer ingreso UNAM 2024-2025, la aplicación del examen para las modalidades escolarizada y SUAyED está programada del 18 de mayo al 2 de junio de 2024, con la publicación de resultados el 18 de julio.

Además, se indican fechas específicas para el proceso de pase reglamentado y para el nivel de bachillerato, así como para otro concurso de selección a nivel licenciatura en noviembre del mismo año. Las fechas relevantes para todas estas modalidades han sido anunciadas por la institución.

El costo asociado a la prueba es de 480 pesos, y el procedimiento de pago se lleva a cabo de manera específica durante el proceso que debe seguirse de manera meticulosa en TU SITIO, es decir, el sistema de registro oficial de la UNAM.

Infobae

 

Entretenimiento

BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.

Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.

Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.

La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red