Mantente en contacto

Nacional

UNAM lanza convocatoria para el proceso de admisión 2024

Publicado el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha abierto su convocatoria para el proceso de admisión 2024 en las modalidades del Sistema Escolarizado y Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), tanto abierta como a distancia.

Los interesados podrán acceder a la convocatoria e instructivo a partir de este 15 de enero de 2024 en el portal oficial de la institución.

El plazo para el registro de los aspirantes será del 26 de enero hasta el 2 de febrero de 2024 hasta las 16:00 horas del centro de la Ciudad de México (www.dgae.unam.mx).

Para aquellos que hayan cursado o estén cursando niveles educativos como Iniciación Universitaria, Técnico, Bachillerato, Licenciatura o Posgrado en la UNAM, es fundamental contar con el número de cuenta para realizar el registro.

En caso de no recordarlo, se recomienda visitar el área de servicios escolares del correspondiente plantel educativo o el Local de Registro de Aspirantes situado en Avenida del Imán número 7, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán. Este debe realizarse con una identificación oficial vigente y deberá hacerse antes del 1 de febrero de 2024.

En lo que respecta al calendario para el primer ingreso UNAM 2024-2025, la aplicación del examen para las modalidades escolarizada y SUAyED está programada del 18 de mayo al 2 de junio de 2024, con la publicación de resultados el 18 de julio.

Además, se indican fechas específicas para el proceso de pase reglamentado y para el nivel de bachillerato, así como para otro concurso de selección a nivel licenciatura en noviembre del mismo año. Las fechas relevantes para todas estas modalidades han sido anunciadas por la institución.

El costo asociado a la prueba es de 480 pesos, y el procedimiento de pago se lleva a cabo de manera específica durante el proceso que debe seguirse de manera meticulosa en TU SITIO, es decir, el sistema de registro oficial de la UNAM.

Infobae

 

Nacional

Asesinan a hombre frente a su domicilio en Nativitas, Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio en San José Atoyatenco, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el crimen.

Nativitas, Tlax. Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Atoyatenco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron hasta el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Tras el ataque, los presuntos responsables escaparon a bordo de un automóvil tipo Mustang con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala

Publicado el

*Los cateos en Tepetitla e Ixtacuixtla permitieron liberar a la víctima y asegurar miles de dosis de droga, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.

 

Tlaxcala, Tlax.-Un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales en el estado de Tlaxcala permitió la liberación de un hombre que permanecía privado de la libertad, además de la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Las acciones se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación relacionados con delitos de alto impacto en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Durante los operativos, las autoridades aseguraron miles de dosis de presunta droga, además de otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.

Los cuatro detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica tras ser rescatada. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados y desarticular la estructura criminal que operaba en la región.

Continuar leyendo

Nacional

México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos

Publicado el

*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.

Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.

De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.

El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red