Nacional
Una vez más, se difiere audiencia de Emilio Lozoya
Una vez más, se difirió la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht, hasta el siguiente 10 de marzo de 2023.
Por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo, por tercera vez, acusarlo de recibir sobornos por 10.5 millones de dólares por la constructora Odebrecht, de origen brasileño.
Será el siguiente 10 de marzo que se deberá definir si el ex director de Pemex va a juicio o alcanza un acuerdo reparatorio con la petrolera.
De no alcanzar un acuerdo, la FGR podría solicitar una sentencia contra Lozoya Austin de hasta 46 años y medio de prisión.
Además, la FGR acusó al exdirector de Pemex de retrasar el caso, lo que ha generado incertidumbre jurídica que no conviene a los casos y genera costos al erario, lo que fue desestimado por el juez de Control.
Es importante hacer mención y recordar que Lozoya ofrecía a Pemex 7.3 millones de dólares para llegar a un criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla