Local
Una vela pudo causar el incendio en una talachería en Puebla; hay un muerto
Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida tras quedar atrapado en un incendio al interior de un negocio de talachería en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una vela pudo ser la causa del incendio y que alcanzó las llantas que se encontraban al interior del local.
El hombre intentó salir, pero al quedar atrapado entre las llamas, murió asfixiado por el humo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal a la espera del arribo de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.
#EnVivo 🚨 || Una vela pudo ser la causa del #incendio que cobró la vida de un hombre en una talachería en la colonia 10 de Mayo. No hay paso sobre Carril de la Rosa. #LaRedCicnoRadio #Puebla pic.twitter.com/oGifMDrMfR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Muere taquero tras ser embestido en Tehuacán
*Un joven murió y otro resultó grave tras ser atropellados en la colonia Aquiles Serdán, en Tehuacán; el conductor huyó del lugar.
Tehuacán, Pue.- Un trágico accidente se registró en la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Tehuacán, donde dos jóvenes taqueros fueron embestidos por un vehículo mientras realizaban sus labores.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad los arrolló y posteriormente se dio a la fuga, dejando a las víctimas tendidas sobre la vía pública.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención; sin embargo, uno de los jóvenes ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado en estado grave a un hospital de la región.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para intentar localizar al responsable, quien hasta el momento no ha sido detenido.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del conductor involucrado.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 13 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto